El Huawei Mate 10 Pro tendrá un diseño todo pantalla, el Mate 10, no

Alberto Guerrero

huawei se rie de apple

Vista la tendencia que hay actualmente en el mercado, de lanzar smartphones de gama alta con un diseño que prácticamente todo el frontal lo ocupa la pantalla, Huawei no iba a quedarse atrás. De hecho, en ocasiones anteriores ya se comentó que el próximo gran terminal de la marca, el esperado Huawei Mate 10, contaría con este tipo de diseño. No obstante, hoy nos enteramos que sólo el Huawei Mate 10 Pro tendría este llamativo aspecto.

Estos últimos días se ha revelado interesante información sobre los phablet de gama alta que está preparando Huawei; desde su fecha de presentación, emitida oficialmente por la compañía, hasta su colaboración con Leica.

Sólo el Huawei Mate 10 Pro tendrá una pantalla “Entire View”

moviles de gama alta
Render del presunto Huawei Mate 10 (¿Pro?)

No nos sorprende que Huawei vaya a lanzar un modelo Pro de su Mate, pues ya lo hizo en otras ocasiones, presentando unas prestaciones superiores al modelo base, que ya de por sí eran propias de la gama alta de su momento.

En esta ocasión, unos rumores procedentes de Weibo indican que el Huawei Mate 10 Pro tendría un diseño con todo el frontal ocupado por la pantalla, llamado en este caso “Entire View”, tal y como vemos en algunos smartphones como el Essential, los Galaxy S8 o el esperado iPhone 8.

Sin embargo, el Huawei Mate 10 estándar contaría con un diseño más tradicional. Así, Huawei entraría de puntillas en esta moda con un único modelo, sin jugársela del todo.

La colaboración de Leica sigue viento en popa

Huawei ha compartido en las redes un tráiler sobre el esperado terminal, donde volvemos a ver el logo de Leica junto al de Huawei. El teaser se centra sobre todo en el apartado fotográfico donde los sensores tienen inscrito el nombre del famoso fabricante de lentes.

De hecho, y suponiendo que éste sea el Huawei Mate 10, el equipo contaría con una doble cámara como viene siendo costumbre últimamente ya no sólo en la marca china, sino en prácticamente todos los smartphones de gama alta y media de esta generación.

Nuevamente, en el vídeo también se atisba que la combinación sería de un sensor RGB de 12MP y otro monocromo de 20MP, acompañado de un doble flash LED a un lado y de un autoenfoque láser al otro. A destacar que las cámaras serían de la misma resolución que en el Huawei P10. ¿Y si es el Huawei P10 el que aparece en el vídeo? Esto queda descartado porque la posición de las cámaras no se corresponde.

Huawei anuncia la fecha de presentación del Mate 10

huawei mate 10 pro

Hace unos días, Huawei distribuía el cartel donde aparecía la fecha de su próximo evento. El 16 de octubre en Munich, Alemania, tendrá lugar la presentación donde “conoceremos el dispositivo que vale la pena esperar”.

Para despejar cualquier tipo de duda, se trata de la presentación del Huawei Mate 10 porque en el fondo del cartel, se puede observar un “10”.

Via: Gizchina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.