TouchRetouch, borra elementos no deseados en tus fotos

Alberto Guerrero

descargar touchretouch

Lo típico; vas a la playa, te haces una foto con el mar a tus espaldas y en ella aparece alguna persona por detrás que rompe totalmente la ídilica estampa. El poder de la edición nos puede ayudar y mucho. De hecho, hay aplicaciones dedicadas a solucionar esto mismo, como TouchRetouch. Este tipo de ediciones, personalmente, prefiero hacerlas en un ordenador y con Adobe Photoshop, pero me han hablado tan bien de ella que he decidido probarla. Ahora, soy de los que la recomienda: si te gusta la edición de fotografía, debes descargar TouchRetouch.

Cabe destacar que la app no es gratuita. No obstante, vale cada céntimo de lo que cuesta.

TouchRetouch elimina, eficazmente, lo que te sobra de tus fotos

Aquí no vas a encontrar filtros para cambiar la tonalidad de tus fotos, ni herramientas para mejorar el contraste y demás. Está única y exclusivamente pensada para eliminar elementos que no quieres en tus fotos, así como corregir algunas imperfecciones tales como granos u otros desperfectos.

Así pues, nada más instalar la app, nos encontramos con la opción de cargar una imagen desde la galería. Abrimos la que queremos editar y entonces se desplegará el pequeño (pero efectivo) arsenal de TouchRetouch.

De entada, tenemos cuatro categorías.

  • Eliminación de objetos: Aquí podremos “colorear” los elementos que queramos eliminar, basta con pasar el dedo por encima utilizando el Pincel, o bien delimitarlo con el Lazo. Si se te va de madre alguno de los dos, puedes utilizar Borrar para eliminar el radio de acción.
  • Reparación rápida: Una de las opciones más de “aquí te pillo, aquí te mato”. El Cepillo rápodo, en esencia, es como el Pincel pero sin necesidad de confirmar el movimiento; simplemente con pasar el dedo por encima, ya borra lo que haya en su radio de acción. Luego, el Eliminador de defectos se aplica en puntos donde haya que corregir un grano, por ejemplo.
  • Eliminación de líneas: Una propuesta muy interesante para borrar cables de una torre de telefonía, cuerdas de tender… Con Líneas puedes sobreescribirlas, y con Seguimiento basta con dibujar una pequeña línea para que él sólo complete la trayectoria de la misma.
  • Sello Clonar: Es como el tampón de clonar de Phoroshop. Aquí contamos con un Pincel, con el que seleccionar un punto de la foto para clonarlo en otra parte de la misma, o bien el Espejo que dibujará la misma zona por donde pasemos el dedo, pero con distinta orientación (vertical, horizontal…).

Como puedes ver, son pocas las funciones que incluye, pero cada una de ellas resulta tremendamente útil.

Anímate a descargar TouchRetouch en tu smartphone si te gusta lo que ves

Está claro que TouchRetouch está dirigida a un público muy detallista con las fotografías, un arte que está en puro auge en los últimos años, en parte potenciada por el acceso a cámaras cada vez más profesionales en telefonos móviles.

Sea como sea, si deseas descargar TouchRetouch primero tendrás que pasar por caja, pues la app vale 1,99€ en Android y 2,29€ en iOS, aunque a veces suele estar de oferta en el sistema operativo de Google.

descargar football strke descargar football strike

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.