Los gestos del iPhone X que debes conocer para dominarlo

Alberto Guerrero

nos gustaria ver en ios 12

¿Ya tienes en tu poder el nuevo iPhone X? Probablemente, los primeros días te cueste hacerte con él. Es normal, pues su diseño en conjunción con iOS ha “obligado” a Apple a re-imaginar el sistema operativo ligeramente por tal de adaptarse a este tipo de teléfono. Ahora, prácticamente todo funciona a base deslizar el dedo sobre la pantalla, pero según cómo lo hagas, lanzarás una u otra acción; así, para que te las conozcas todas, te traemos los gestos del iPhone X que debes dominar cuanto antes para sacarle partido al terminal.

Porque sí, quizá al principio eches en falta el botón Home, pero en cuanto te acostumbres verás que la ausencia, más allá del Touch ID, no es un drama.

Los gestos del iPhone X con los que lanzar las principales acciones

reiniciar el iphone x

Si bien el botón Home era (y sigue siendo, en los demás iPhone) el centro de operaciones para llevar cabo multiples funciones, con la ausencia de éste en el iPhone X, Apple ha tenido que ingeniárselas para que el sistema operativo ofrezca las mismas características, pero adaptandose a la situación.

Así pues, lo que antes haríamos con el botón Home, ahora tendremos que hacerlo de la siguiente manera:

  • Cambiar entre las apps que tienes abiertas: En la parte inferior de la pantalla, desliza de izquierda hacia la derecha o viceversa, para pasar a la siguiente o anterior app que habías utilizado.
  • Abrir la multitarea: Desliza la barra negra inferior hacia arriba y mantenla presionada unos segundos a mitad de la pantalla. Verás todas las apps que tienes abiertas e incluso podrás cerrarlas.
  • Volver al inicio: Desliza hacia arriba la barra negra de la parte inferior de la pantalla.
  • Despliega las notificaciones: Arrastra el dedo desde la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Despliega el Centro de Control: Arrastra el dedo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Busca en Spotlight: A mitad de pantalla, desliza hacia abajo estando en el menú principal.
  • Modo Fácil Alcance: Con una app abierta, tira hacia abajo la barra negra inferior de la pantalla. Eso sí, primero debes activarlo.

Como puedes comprobar, los gestos del iPhone X que no son nada difíciles (quizá el de abrir la multitarea puede ser el más complicado hasta pillarle el truco) pero al ser tantos y todos ellos de sopetón, pues el asunto se complica un poco más.

El iPhone X es el iPhone más especial, en todos los sentidos

karaoke animoji

Otros cambios que el terminal ha sufrido con respecto a anteriores entregas, en lo que se refiere a software, es la forma de apagar el teléfono. Además, esta nueva entrega también ha servido para sustituir el mítico Marimba, el tono de llamada predeterminado de los iPhone, por el nuevo Reflection exclusivo del iPhone X.

Y para terminar, no podemos dejar pasar la tendencia del momento, los Animoji, que están resultando ser todo un éxito en las redes. No hay más que ver la de Karaoke Animoji que han surgido desde el lanzamiento de tan deseado móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.