Cómo activar la opción Fácil Alcance en el iPhone X

Alberto Guerrero

iPhone X de color especial

Si tienes un iPhone X y venías de otro iPhone, tus primeros pasos con el nuevo terminal seguramente no hayan sido como te esperabas. Las funciones de iOS 11 no están donde solían hallarse en tu anterior iPhone y ciertamente has tenido que “comenzar de nuevo” para adaptarte a la disposición exclusiva de este aparato. Y es que precisamente, este diseño ha hecho que dispongamos de la función Fácil Alcance en el iPhone X, una suerte de modo a una mano que está disponible desde el iPhone 6, salvo el SE debido a su tamaño.

Así pues, si las 5,8 pulgadas del iPhone X se te quedan grandes y en ocasiones tienes que utilizar las dos manos, el modo Fácil Alcance te va a ser de gran ayuda.

Utiliza el modo Fácil Alcance en el iPhone X para acercarte las partes a las que no llegues

reiniciar el iphone x

Primero de todo, asegurate de tener el iPhone X actualizado a la última versión. Esto puedes comprobarlo yendo a Ajustes/General/Actualización de software donde verás si tienes alguna nueva versión de iOS pendiente de instalar. En principio, necesitas que esté en iOS 11.1 o superior.

Dicho esto, el procedimiento para activar el modo Fácil Alcance es el siguiente:

  1. Ve a Ajustes y accede a General.
  2. Dentro de General, localiza Accesibilidad y entra en ella.
  3. En la sección Interacción verás la opción Fácil Alcance, actívalo.

Ahora que tienes activado el Fácil Alcance en el iPhone X, sólo te queda aprender a utilizarlo en este móvil. Si bien en anteriores iPhone utilizarías el doble toque en el botón Home, aquí ahora no tenemos este botón para accionar la opción. Entonces, ¿cómo lo utilizo?

Para utilizar el Fácil Alcance en el iPhone X, tienes que “tirar” de la barra gris inferior

Fácil Acceso en el iPhone X
Vía Engadget

Básicamente te tienes que fijar en la barra gris ubicada en la parte inferior de la pantalla, la que sirve para realizar varios gestos. En ella, tendrás que deslizar hacia abajo para que el Fácil Alcance realice su función. Puedes verlo en el vídeo de Engadget a partir del minuto 5:26.

Al “tirar” hacia abajo la pantalla, la aplicación que estés visualizando se comprimirá hasta la mitad del panel para que puedas tener un mejor acceso a la totalidad de la misma. Es, como decíamos antes, una especie de modo a una mano que también vemos en algunos smartphones Android.

Ya te adelantamos que es una opción a la que vas a tardar en pillarle el truco, por lo que es completamente normal que los primeros días no termines de hacerte con ella.

Más trucos y gestos que debes controlar si tienes el iPhone X

Al igual que el modo Fácil Alcance, la mayoría de funciones básicas de iOS han sido rediseñadas para el iPhone X por tal de adaptarse al estilo de pantalla y a la carencia de botón Home.

Así pues, la forma de realizar capturas de pantallas ha cambiado, así como la manera de acceder al Centro de Control o incluso el mero hecho de apagar el aparato.

1 comentario en «Cómo activar la opción Fácil Alcance en el iPhone X»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.