Así puedes crear un botón Home en el iPhone X

Alberto Guerrero

compradores del iphone x

¿Tienes un iPhone X? Perfecto. ¿Echas de menos el botón Home en el iPhone X? Si la respuesta ha sido sí, hay una solución que quizá te interese. Si bien iOS no es famosa por su gran personalización, sí que dispone de algunas herramientas basadas en la accesibilidad que nos ayudan a controlar mejor el teléfono. En esta ocasión lo que nos interesa es recrear el botón Home que hasta ahora todos los iPhone han tenido, y que el iPhone X ha fusilado en favor de obtener un diseño a toda pantalla.

Porque recordemos que básicamente, el control del iPhone X se resuelve mediante gestos, los cuales tienes todos resumidos en el siguiente artículo: Los gestos del iPhone X que debes conocer para dominarlo.

El truco para crear un botón Home en el iPhone X

botón Home en el iPhone X

Esta función que te vamos a explicar no es exclusiva del iPhone X, sino que está presente en iOS, por lo que si a tu iPhone no le funciona el botón Home, también puedes seguir el tutorial por tal de obtener un sucedáneo mediante software.

Dicho esto, los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Accede a Ajustes / General / Accesibilidad.

  2. Entra en Assistive Touch, activa la opción y te habrá aparecido un botón virtual en pantalla (en las capturas de pantalla no se muestra). Ahora selecciona Personalizar menú superior… .
  3. Dentro de este menú, elimina todos los iconos menos uno.
  4. Toca el último que queda y establece la función Inicio. Pulsa OK.
  5. Tócalo para volver al menú principal. Ahora, puedes mantenerlo presionado para moverlo al lugar de la pantalla que prefieras.

Así, cada vez que toques este botón virtual, volverás a la pantalla principal, tal cual harías con el botón Home.

Luego, ten en cuenta que puedes ajustar la opacidad del botón virtual para que cuando no lo estés utilizando, no te moleste demasiado. Simplemente tienes que llegar hasta la opción Assistive Touch (paso 2) y en Opacidad durante inactividad establecer el valor que mejor te vaya; conta menos %, más transparente se verá.

Puedes personalizar el botón virtual para que no te moleste en pantalla o para que realice más funciones

En esta misma sección encontrarás otras funciones con las que aderezar el botón asistivo, tales como integrarle acciones al realizar un doble toque o una pulsación larga, por ejemplo.

De esta forma, si estás cansado de liarte con los gestos, puedes crear esta suerte de botón Home en el iPhone X para intentar paliar la falta de dicha tecla en el nuevo buque insignia de Apple. Lástima que la función Touch ID sea irrecuperable.

Apple ha redistribuido muchas de las funciones clásicas de los iPhone en su nuevo terminal, por tal de adaptar el sistema operativo a este nuevo modelo de pantalla. Por ello, te recomendamos que te pases por nuestra sección iPhone X donde encontrarás tutoriales y noticias sobre el teléfono en cuestión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.