iPhone X: Cómo apagarlo y reiniciarlo desde los botones físicos

Alberto Guerrero

reiniciar el iphone x

El nuevo iPhone X ha supuesto un cambio radical en la línea que tanto ha ido siguiendo Apple hasta ahora. Los que hayan venido de iOS, se habrán encontrado con algunas dificultades para acostumbrarse a este terminal ya que, debido a su particular diseño, el sistema operativo se ha tenido que adaptar para suplir la carencia del botón Home. Quizá uno de los aspectos más básicos que algunos no están sabiendo ver, es cómo se puede apagar o reiniciar el iPhone X, ya que la combinación de teclas no surte efecto en esta entrega.

Por ello, en este artículo te vamos a mostrar qué tienes que hacer para poder apagar y reiniciar el iPhone X. Y si lo que quieres es sacar una captura de pantalla, eso te lo dejamos en este enlace.

Estas son las principales combinaciones para apagar y reiniciar el iPhone X

Es normal que tanta gente extrañe el botón Home, pues se trata de una de las piezas principales de los iPhone que ha estado ahí desde el principio. No obstante, para poder hacer una pantalla que ocupase todo el frontal, Apple ha tenido que deshacerse de él y optar por cambiar ciertos aspectos del sistema operativo, teniendo el usuario que “empezar desde cero” para adaptarse de nuevo al uso de un iPhone.

Así pues, en el iPhone X seguiremos estas combinaciones:

Para apagar y reiniciar el iPhone X

reiniciar el iphone x

  1. Mantén pulsado el botón del lateral a la vez que cualquiera del volumen, tanto da el de subirlo como del de bajarlo.
  2. Aparecerá el menú de apagado, donde tendrás que deslizar el tirador para apagar el teléfono.
  3. Si además lo quieres reiniciar, una vez apagado solamente tienes que mantener pulsado el botón lateral para volverlo a encender.

Para realizar un reinicio forzado

reiniciar el iphone x

  1. Presiona el botón de subir volumen, suéltalo y rápidamente pulsa el de bajar volumen y vuélvelo a soltar.
  2. Ahora mantén pulsado el botón del lateral hasta que el iPhone X se apague.
  3. Cuando aparezca el logo de Apple en la pantalla, ya puedes soltar el botón lateral.

Si por lo que sea necesitases reiniciar el iPhone X, o eres de los que lo apaga para ahorrar batería o a la hora de dormir, ahí arriba tienes la fórmula para poder llevar a cabo tales acciones. Ahora ya sólo te queda acostumbrarte a esta combinación de teclas y olvidar las de los anteriores iPhone.

Otros ‘trucos’ que deberás aprender para manejarte con el iPhone X

https://youtu.be/cJZoTqtwGzY

A partir de ahora, si quieres seguridad tendrás que configurar sí o sí el reconocimiento facial, llamado Face ID, para que nadie que tengas a la vista pueda acceder al contenido del terminal. Luego, para ver la multitarea (es decir, las apps que tienes abiertas) tienes que deslizar desde abajo y mantener la pantalla pulsada unos segundos.

Para cambiar entre apps abiertas tendrás que realizar este gesto. Y si quieres desplegar el Centro de Control, tira desde el “cuerno” de la izquierda.

Como puedes comprobar, prácticamente todas las tareas comunes de iOS se han reestructurado para el iPhone X. En el vídeo que tienes arriba puedes ver todos los atajos y gestos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.