Cambiar de aplicación en el iPhone X será super cómodo [Vídeo]

Edu Diaz

cambiar de aplicaciones iphone x

Falta muy poco para que se empiecen a vender la primeras unidades del nuevo smartphone de Apple. Como no podía ser de otra forma, se van filtrando cositas, y una de ellas ha sido un vídeo espectacular. En él se puede ver en directo la función de cambiar de aplicación en el iPhone X y mola bastante.

Recordad que este modelo de iPhone es el primero de la compañía que cambia radicalmente de aspecto. Se ha eliminado el botón home y optado por una pantalla sin marcos. Solo se ha dejado en la parte superior una pequeña pestaña, llamada notch en inglés, donde se halla la cámara, el altavoz y algún que otro sensor.

Como sabéis, Android para funcionar necesita tres botones. Uno de atrás, otro de multitarea y finalmente el home. En el caso de iOS solo hace falta este último. Además siempre era físico y tenia tres funciones. Con un toque ibas al escritorio, con dos a la multitarea y dejándolo pulsado a Siri. Todo esto acaba de cambiar.

cambiar de aplicaciones en el iphone x

Cambiar de aplicación en el iPhone X es súper cómodo

Durante la presentación del teléfono ya nos contaron como funcionaria el tema, aunque no vimos apenas ejemplos. En la parte inferior de la pantalla hay una pequeña barra gris casi transparente que actuará de botón home. Si la desplazamos hacía arriba nos llevará al escritorio principal.

También se nos contó que desplazando hacía los lados esta barra podríamos cambiar de aplicación en el iPhone X muy fácilmente. Y era cierto. La prueba la tenemos en este vídeo que ha aparecido en Twitter. Aquí lo tenéis:

¡Espectacular! ¿verdad? Los usuarios de iOS van a ahorrar mucho tiempo a la hora de cambiar de aplicación en el iPhone X. Como veis dibujando un pequeño arco hacía los lados, las apps van cambiando como si de fotos se tratara. Si nos preguntáis a nosotros lo encontramos un gran acierto.

Como hemos dicho, hasta ahora los usuarios debían hacer doble click en el botón home y luego escoger la app que querían de la lista que aparecía. Suponemos, pero, que debe haber una función parecida también en este modelo. Más que nada para ordenar las apps y hacer aún más cómodo este scroll.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta esta forma de cambiar de aplicación en el iPhone X? Como podéis ver a nosotros nos ha encantado. Tenemos muchas ganas de trastear este nuevo modelo y ver todas sus nuevas funcionalidades. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.