Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp (beta) en Android

1
El modo oscuro o modo noche finalmente ya está disponible en la última beta de WhatsApp para Android; así puedes activarlo paso a paso.

Tras muchos meses de pequeñas pistas dentro del código de la app, finalmente los más impacientes ya pueden probar el tema oscuro de WhatsApp en la última beta publicada para Android. Así, una de las principales apps de nuestros smartphones por fin se adapta a ese modo noche que tantos usuarios prefieren a altas horas, y que otras muchas aplicaciones ya incorporan desde hace un tiempo.

Como señalamos antes, por el momento sólo podemos activarlo en la última versión de pruebas de WhatsApp para Android, por lo que si no formas parte del programa de beta-testers no verás dicha opción (al menos, todavía, hasta que la compañía la incluya en la versión pública). Más abajo te mostramos cómo puedes enrolarte en este programa.

Activa desde ya el modo oscuro de WhatsApp para Android

whatsapp beta android modo oscuro

  1. Entra en la beta de WhatsApp y actualiza la app, aquí puedes ver cómo hacerlo. Sino, también puedes descargar e instalar este APK.
  2. Abre WhatsApp y ve a los Ajustes. 
  3. Accede al apartado Chats y toca en Tema.
  4. Selecciona Oscuro y toca en OK para confirmar el cambio.

Al momento verás que la app cambia los colores claros por oscuros, sustituyendo el blanco por tonos negros.

whatsapp modo oscuro android beta

Eso sí, los colores no son negros puros como los que recientemente incluyó Twitter, sino que tiran más bien a un tono azulado. Recordemos que muchos usuarios prefieren el color negro real ya que esto ayuda a que los smartphones con pantalla AMOLED ahorren batería.

Por otra parte, dependiendo de la versión de tu Android puede que encuentres opciones diferentes a la hora de seleccionar el modo oscuro de WhatsApp, pudiendo establecer que la interfaz pase al modo noche cuando el sistema entero también lo haga.

Te puede interesar:  Obtén el modo oscuro en tu Android sea cual sea la versión que tengas gracias a esta app

El hecho de que la beta de WhatsApp ya cuente con el modo oscuro significaría que esta función ya estaría muy cerca de llegar a todos los usuarios, previsiblemente también a los de iPhone.

Otras apps que también tienen modo oscuro y quizá no lo sabías

Como decíamos antes, ya son varias las apps que cuentan con un modo oscuro para que nuestra vista no sufra cuando utilicemos el smartphone en horas nocturnas o entornos con poca luz ambiental.

De entre las más populares se encuentran:

  • Google Chrome, que aunque sólo adapta su interfaz también podemos forzar a que lo haga en las páginas web (esto último también válido para Brave).
  • Twitter, con modo oscuro y negro puro, como indicábamos arriba.
  • Fondos de pantalla de Google; algunos cambian de tono cuando el sistema entra en modo oscuro.
  • Instagram, que lo activa automáticamente cuando el sistema también lo hace.
  • YouTube, de los primeros en adaptarlo.
  • Telegram, otra de las primeras en darnos la alegría.
  • Chrome para PC; un pequeño tutorial con métodos extraoficiales de nuestra cosecha para convertir las páginas web a modo oscuro.

Esperamos que poco a poco todas las grandes apps (y las «pequeñas») incluyan un modo oscuro con el que ponérnoslo fácil a los usuarios, pues el fogonazo que recibimos al pasar a una app con interfaz blanca tras estar navegando entre aplicaciones oscuras ya debería ser cosa del pasado.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.