Cómo habilitar el modo oscuro de Instagram para que el fondo sea negro

0
Seguramente ya lo habrás visto por ahí; finalmente Instagram se ha vestido de negro para que por la noche sea más cómodo navegar en la app.

Lo puedes llamar como quieras: Instagram negro, modo oscuro, modo noche… Desde hace unas semanas ya podemos activar esta interfaz alternativa que nos transforma el clásico fondo blanco para oscurecerlo y así adaptarlo para que nos sea más cómodo a la vista cuando utilizamos la app de noche. No son pocos los usuarios que se preguntan cómo activar este modo y lo cierto es que no se trata de una opción que podamos habilitar desde la propia aplicación de Instagram.

De hecho, probablemente no todos los lectores podrán hacer uso de dicha función -al menos, en el momento de escribir estas líneas- ya que se trata de una herramienta que bebe del propio sistema operativo.

Cómo utilizar el «Instagram negro»

Activar el modo oscuro de Instagram en Android (Samsung, Huawei, Xiaomi, bq y demás)

Básicamente basta con activar el modo oscuro en tu smartphone. Esta opción lleva disponible desde Android 9 Pie y superior aunque algunos fabricantes lo incluyen por su propia cuenta en su capa de software (EMUI en Huawei, One UI en Samsung, Xperia Home en Sony…).

En cada marca el proceso para activar el modo oscuro de Android es distinto, aunque la mayoría se encuentra en Ajustes > Pantalla > Modo oscuro o bien en los accesos directos al desplegar la persiana deslizando la pantalla desde arriba hacia abajo. Recuerda que también puedes programarlo para que automáticamente se cambie al anochecer.

De igual forma, si tu smartphone no tiene modo oscuro nativo, siempre puedes utilizar la app gratuita Dark Mode que precisamente te servirá para activarlo en Instagram y demás apps.

Así, una vez activas el modo oscuro en tu teléfono, Instagram pasa a vestirse de negro automáticamente.

Activar el modo oscuro de Instagram en iPhone

En iOS es exactamente lo mismo; cuando activas el modo oscuro en el iPhone, Instagram también se oscurece.

Para echar mano del modo oscuro del iPhone necesitaremos que nuestro terminal esté actualizado como mínimo a iOS 13 (o superior), es decir, pueden optar a él de iPhone 6S y iPhone 6S (incluido el iPhone SE) en adelante.

Si contamos con dicha versión del sistema operativo, simplemente iremos a Ajustes > Pantalla y estableceremos el aspecto oscuro, pudiéndolo programar para que se lance automáticamente dependiendo del horario.

Así, una vez se ponga en marcha el modo oscuro en tu iPhone, cuando abras Instagram comprobarás que el fondo se ha invertido y donde antes había blanco, ahora hay negro.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.