Obtén el modo oscuro en tu Android sea cual sea la versión que tengas gracias a esta app

Alberto Guerrero

Updated on:

modo oscuro en Android instagram

Poco a poco vemos como el color negro va llegando a aplicaciones y a sistemas operativos enteros. Si echamos la vista atrás, el modo oscuro aterrizó en Android con la versión 9 Pie, aunque su implementación a veces ha quedado relegada a la capa del fabricante, que en ocasiones lo ha estrenado antes y en otras después. Sea como sea, si tu smartphone no tiene modo oscuro, hay un modo para que dispongas de él.

Y es que existe una aplicación que «fuerza» a que el sistema entre en modo oscuro, aunque en los ajustes del teléfono no exista tal opción. Y no, no se trata de un invertido de colores en pantalla, sino que trabaja de otro modo.

Haz que tus apps pasen al modo oscuro en Android aunque tu teléfono no disponga de él

Como quizá ya habrás visto, hay aplicaciones que adaptan su fondo al color negro cuando detecta que el smartphone entra en modo oscuro. Lo podemos comprobar con Instagram, Google Fotos, Drive o el propio Play Store, que automáticamente pasan a disponer de tonos oscuros al momento en el que se activa dicho modo en el sistema del terminal.

Pero si por lo que sea nuestro móvil no cuenta con modo oscuro nativo en sus ajustes, no hay manera de que estas apps se muestren con el aspecto más propio de entornos nocturnos.

No obstante, la aplicación Dark Mode es capaz de «engañar» a estas apps diciéndoles que el smartphone está en modo oscuro. Así, una vez tenemos habilitada Dark Mode, las apps que ya disponen de este modo como Instagram y demás, revelarán su aspecto oscuro.

Además, Dark Mode dispone de una opción para programarlo y que así el smartphone entre en modo oscuro automáticamente cuando anochezca. Es más, el contenido de la app es extremadamente simple, pues literalmente sólo encontraremos un fondo blanco con tres opciones a elegir entre «Modo diurno», «Modo nocturno» y «Automático».

Técnicamente, el modo oscuro no se aplicará en los menús ni en la interfaz general de tu smartphone, pero las apps compatibles sí que vestirán su negro nativo. Para ello, siempre puedes utilizar Nova Launcher, que dispone de un modo oscuro también automatizado para que algunos elementos cambien de tono (como el cajón de apps, las carpetas, el widget del buscador de Google…).

Si quieres disfrutar del modo noche nativo de las apps en un smartphone sin las últimas actualizaciones, esta es tu aplicación

Te puede interesar: Modo oscuro en Chrome: todo lo que necesitas para navegar por la noche

Pongamos mi caso de ejemplo: Tengo un Xiaomi Mi 5 en casa que previsiblemente ya no verá más actualizaciones de sistema (se quedó en Android 8.0 con la capa MIUI 10) y que no dispone de modo oscuro.

Al utilizar la app Dark Mode puedo disfrutar de Instagram en modo oscuro, de Google Fotos en modo oscuro… y básicamente de todas las que implementen su propio modo oscuro.

Lo mejor de todo es que podemos descargar Dark Mode de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.