El CEO de OnePlus contesta a todas las críticas sobre el OnePlus 5

0
El nuevo teléfono de OnePlus sale hoy a la venta y hay quien quiere cargárselo exagerando sus carencias.

Hay que ver como está el patio. El lanzamiento del flagship killer de este año ha levantado pasiones dentro de la comunidad. Muchos están encantados con el teléfono, pero otros han lanzado duras criticas sobre el OnePlus 5. En un acto que le honra, Pete Lau ha salido al paso para responderlas.

Y es que ya hemos contado en más de una ocasión que estos tíos son distintos. No sabría como definirlo. Son una gran empresa que trabaja a nivel mundial, pero son muy cercanos con sus clientes. No es normal ver a un directivo responder a un usuario cualquiera en Twitter, y con OnePlus ha pasado.

Esto obviamente no es nada malo. Al contrario que alguien salga a defender su producto es totalmente loable. Pero como veremos las criticas sobre el OnePlus 5 se han centrado en varios frentes. La verdad es que hay bastante tela que cortar, así que vamos al lío.

Los benchmarks del OnePlus 5 estaban manipulados

Esta es seguramente la crítica que más vergüenza le debería dar a la compañía. Los benchmarks son unas puntuaciones que indican cual es el rendimiento del teléfono. Cuanto mayor es la cifra conseguida, mejor y de forma más fluida funciona un terminal.

Pues bien los miembros del foro XDA han comprobado que la compañía habría alterado la CPU del teléfono para conseguir mejores resultados. Pero Pete Lau ha salido al paso y ha dicho que no. Que ellos solo quieren sacar el mejor rendimiento de la CPU y que ni siquiera saben como aumentar la velocidad.

criticas sobre el oneplus 5

A ver, en todo caso hacer esto está feo, pero tampoco han matado a nadie. Es decir, nadie va a comprar un teléfono por su puntuación en benchmark. Está claro que es un elemento más, pero las características del dispositivo pesaran mucho más en la decisión.

La pantalla del OnePlus 5 tiene menos resolución que el Galaxy S8

Esta es una de las más interesantes y que más nos sorprendió cuando lanzaron el teléfono. El panel que monta el OnePlus 5 es de 5,5 pulgadas y resolución 1080×1920. En el caso del Galaxy S8 y S8+ la cosa se dispara hasta los 1440×2960.

Muchos expertos, y OnePlus, dicen que el ojo humano no es capaz de distinguir entre una resolución FHD y una QHD. Además el hecho de tener menos resolución mejora el rendimiento de la batería. Está claro que, como mínimo, es un tema polémico.

Una de las principales criticas sobre el OnePlus 5 es su parecido con el iPhone 7 Plus

Cuando la firma china mostró por primera vez el dispositivo, esta crítica inundó la red. Es innegable que hay un parecido más que razonable con el teléfono de Apple. Sobre todo en la parte posterior del dispositivo. La doble cámara situada en la esquina superior izquierda y la disposición horizontal de las lentes es idéntica a la del iPhone 7 Plus.

criticas sobre el oneplus 5

Pero Pete Lau no lo ve así. Afirma que cuando lanzaron el OnePlus One ya se hicieron criticas similares y finalmente el terminal acabó siendo un clásico. Sinceramente, no hay para tanto. Es cierto que se parecen, pero al final todos los smartphones actuales son muy similares.

Y si la industria sigue con su intención de eliminar los marcos y los botones físicos de los frontales, este hecho se va acentuar. Está claro que podrían haber introducido algún elemento distorsionador, pero como decimos no lo vemos lo suficientemente grave como para afirmar que es un clon del iPhone.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo con estas críticas sobre el OnePlus 5? ¿Creéis que son suficientes como para penalizar las ventas del dispositivo? Sinceramente nosotros pensamos que el teléfono se va a vender como churros. Y es que el precio es uno de los factores más determinantes de este terminal. ¡Larga vida a OnePlus!

Fuente: Phone Arena

El CEO de OnePlus contesta a todas las críticas sobre el OnePlus 5
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.