La cámara de Facebook estrena nuevas máscaras y filtros 3D

0
También han lanzado mundialmente las historias. La cámara de Facebook tendrá nuevos filtros y máscaras que se irán actualizando con el tiempo.

En España hemos tenido suerte al ser de los primeros en contar con las Historias, aunque por lo general, no está teniendo el recibimiento esperado. Pero lo cierto es que ha sido hoy cuando esta función ha llegado a todo el mundo y ha salido fuera de su periodo de prueba; además, se ha actualizado la cámara de Facebook con nuevos añadidos.

Como de las historias de Facebook ya lo sabemos todo, vamos a centrarnos en la cámara de Facebook, con la que podemos hacer fotos para colgarlas directamente en la red social. Esta herramienta, para aquellos que no lo sepan, se encuentra dentro de la app de la red social.

¿Te acuerdas de MSQRD? Son los encargados de los filtros y máscaras que utilizamos en la cámara de Facebook

En alguna que otra ocasión os hemos contado que Facebook quiso comprar Snapchat, pero ante las consecutivas negativas de la segunda, el equipo de Zuckerberg desistió para más tarde desarrollar su propia idea, prácticamente calcada a la de Snapchat. De ahí salió Instagram Stories, los Estados de WhatsApp y las Facebook Stories.

Para esta última se ha integrado una función de cámara con la que darle vida a las historias que se cuelguen en la red social, tales como máscaras al más puro estilo Snapchat. Sin embargo, el equipo que está detrás de esto es el de la app MSQRD, que tuvo su temporada de gloria hace un año.

Así pues, en la cámara de Facebook encontramos filtros 3D y máscaras que se acoplan a nuestra cara y que reaccionan si abrimos la boca o si movemos la cabeza.

Si entramos en la cámara veremos todos estos efectos dinámicos, e incluso podremos clasificarlos según el tipo de filtro. Los hay desde auténticas máscaras al más puro estilo MSQRD, que reconocen los patrones faciales y nos incorporan elementos que realizan un seguimiento si movemos la cabeza, o filtros independientes que simplemente aplican un baño de color a la imagen.

La cámara de Facebook tendrá filtros 3D patrocinados y actualizables

Cabe destacar que, al igual que en Snapchat, el contenido se irá renovando de vez en cuando para no caer en la monotonía, de tal forma que iremos viendo nuevos filtros cada dos por tres. Así mismo, también habrá máscaras patrocinadas, como las los Minion o Alien, especialmente si está a punto de estrenarse alguna película o evento relevante.

En estos momentos, por ejemplo, está disponible la de los Power Ranger debido a su estreno en cines.

Cuando finalmente te haces la foto o vídeo con tu filtro preferido, puedes compartirla hacia las historias de Facebook, enviarlo de forma privada a según qué amigos o guardarla en tu smartphone para compartirla mediante otra app. También puedes editarla para dibujar garabatos, añadirle texto o agregarle filtros y marcos.

La cámara de Facebook va directamente vinculada a las historias de Facebook, por lo que quizá la red social quiera hacer más atractiva esta herramienta para que los usuarios la utilicen y así potenciar la mencionada sección, la cual hoy se lanza mundialmente.

Viendo la poca acogida que ha tenido en los países donde se ha lanzado a modo de prueba, ¿crees que las Historias de Facebook tendrán éxito? ¿O la gente se conforma con las de Instagram?

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free
Facebook
Facebook
Developer: Facebook
Price: Free

[Facebook]

La cámara de Facebook estrena nuevas máscaras y filtros 3D
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario