El HTC U tendrá control mediante el marco y un Snapdragon 835

0
Han aparecido las primeras especificaciones del HTC U, el nuevo buque insignia de la firma taiwanesa que lanzaría a mediados de este abril.

HTC no quiere quedarse atrás y como dijeron en su momento, cuando Qualcomm lanzase su nuevo procesador, allí estarían para incluirlo en un smartphone. Dicho y hecho, pues se han filtrado especificaciones del HTC U, nombre que recibiría este buque insignia, donde todo apunta a un smartphone de bandera.

El encargado de filtrar esta información ha sido Evan Blass, por lo que muy probablemente estemos ante información verídica. Desde la fecha de presentación hasta algunas características que, como mínimo, sorprenden.

Aparecen algunas especificaciones del HTC U; la firma se pone al nivel de la nueva generación

Hace relativamente poco que HTC lanzó la nueva línea U, conformada por el HTC U Ultra y HTC U Play, siendo el primero uno de los grandes gama alta premium del momento. Sin embargo, sabiendo que el nuevo procesador Snapdragon 835 está a la vuelta de la esquina, daba la sensación que el terminal rápidamente se quedaría por debajo de la media.

Pero visto lo visto, HTC tenía un as bajo la manga; lanzar un tercer hermano dentro de esta línea, el HTC U, siendo nuevamente un gama alta premium y esta vez, incorporando la última CPU de Qualcomm.

Este HTC U contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD (2560×1440 pixels) y con el Snapdragon 835 como cerebro, poniéndose a la altura de otros grandes como el Samsung Galaxy S8 o el Sony Xperia XZ Premium, por ejemplo.

Claramente este HTC U será algo más pequeño que su hermano Ultra, terminal que cuenta con un panel de 5,7 pulgadas, también a resolución Quad HD, y con otra pequeña pantalla independiente tal y como te contamos desde el MWC.

Control del smartphone mediante los marcos, el aspecto diferencial de HTC

Quizá lo más llamativo es su Edge Sense, una tecnología que permite controlar ciertos aspectos del equipo mediante los marcos laterales del móvil. En los vídeos conceptuales que también filtró Evan Blass hace un tiempo se puede ver en acción.

Y es que el smartphone tendrá unos sensores integrados en los marcos metálicos, de tal forma que reaccionará a los gestos y otros comandos táctiles mediante los laterales del equipo.

Volviendo a las especificaciones del HTC U, no sabemos cuanta memoria RAM acompañará a la nueva bestia de Qualcomm, pero lo que sí apunta Evan es que disfrutaremos de modelos con 64GB y 128GB de almacenamiento interno.

HTC U Ultra

Por otro lado, dispondrá de una cámara de 12MP con el sensor IMX362 de Sony (más nuevo que el que encontramos en el HTC U Ultra), mientras que en el frontal dispararíamos con 16MP del sensor IMX351, volviendo a otorgar mayor resolución al selfie.

Por último, este HTC U contará con la última versión del sistmea operativo de Google, es decir, Android 7.1 Nougat bajo la capa Sense 9 propia del fabricante taiwanés.

Según Blass, el nuevo buque insignia de HTC se presentará a mediados de abril y se pondrá a la venta mundialmente a principios de mayo. Sobre el precio no hay nada escrito, aunque atisbamos que, viendo el historial de la marca, no será especialmente económico.

El HTC U tendrá control mediante el marco y un Snapdragon 835
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario