Hola Facebook, la vida es demasiado corta para ver tanta Stories

Edu Diaz

canales de noticias son de fiar

¿Sabéis aquella situación en la que un amigo hace una broma, que hace bastante gracia, y luego no para de repetirla? Pues esto es lo que le está ocurriendo a Facebook con tanta Stories. Que sí, que están muy bien, pero no hace falta que aparezca en todos y cada uno de sus servicios.

Supongo que ellos tienen asesores que cobran millones que les dicen que es lo mejor para su empresa. Obviamente a mi Facebook no me paga nada, pero les voy a decir igual mi opinión. Y, ojo, me voy a quedar más a gusto que un arbusto.

Primero Instagram, luego Facebook y ahora WhatsApp

El tema es muy cansino. Todo empezó con Instagram. Ya sabéis que la red social de fotografía tiene un duro enfrentamiento con Snapchat. La empresa del fantasma amarillo ha sido el gran “quiero y no puedo” de Zuckerberg. La intentaron comprar, pero Snapchat no quiso vender, y ahora van a por ellos.

La idea inicial de las Stories es la posibilidad de colgar contenido efímero para compartir con tus amigos. Hasta aquí todo correcto. Te permite colgar momentos en directo sin tener que prestar demasiado atención a los filtros, ni pensar un texto que acompañe la fotografía, hashtags y demás.

tanta stories

El problema es que con tanta Stories la cosa se nos ha ido de las manos. El resultado obtenido con Instagram es brutal. No sé vosotros pero yo cada vez que abro la aplicación tengo la parte superior llena de círculos rosas. Es prácticamente inabarcable visualizarlas todas.

Con tanta Stories ¿Dónde debo colgar la mía?

Ante tal éxito, ahora han decidido ampliar el invento e integrarlo en Facebook. Gradualmente se han ido implementando y seguro que ya te aparece en tu móvil. Además, no sé vosotros, pero por lo menos yo tengo más amigos en Facebook que en Instagram, y esto ha desatado la locura.

A ver, que se han currado bastante el tema de los filtros. La compra de MSQRD hace unos meses se nota mucho, y aporta un plus a las Stories. Veremos si en un futuro también se trasladan estos nuevos modos de animación a Instagram, suponemos que sí.

tanta stories

En un primer momento pensamos que todo esto se debía a un maléfico plan para ahogar a Snapchat. Si puedes colgar contenido efímero en otras aplicaciones que usas más a menudo, ¿para que utilizar Snapchat?Pero después de analizar a fondo el tema, creemos que hemos encontrado otra explicación.

Como siempre la pasta está detrás de todo

Hace unas semanas Facebook presentó sus resultados económicos de 2016. Estos eran magníficos, realmente espectaculares. Los ingresos por publicidad superaban los 25 mil millones de dólares. Vamos un poquito más de lo que sacamos en ActualApp.

tanta stories

Por otra parte también se dijo que en breve se integraría publicidad dentro de las Stories de Instagram. No sé como pasáis vosotros las fotos, pero yo tengo el pulgar entrenado para ir a una velocidad increíble. Si nos ponen un anuncio entre imagen e imagen, picamos seguro.

Obviamente cada toque, es dinero que ingresa Facebook. Entonces suponemos que dijeron: “Si tenemos más usuarios en Facebook que en Instagram ¿Por qué no introducimos las Stories en Facebook?”. A lo mejor algún becario levantó la mano y dijo algo así como “¿No se va a cansar la gente de tanta Stories?”. A lo que suponemos que le respondieron que mejor cabrear a los clientes que a los inversores.

Veremos como evoluciona el tema, pero nos tememos que tendremos que aprender a convivir con las Stories. Y no hemos tocado aquí el tema de los Estados de WhatsApp, que también dará mucho de que hablar. En fin, paciencia…

1 comentario en «Hola Facebook, la vida es demasiado corta para ver tanta Stories»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.