Apple lanzará 3 nuevos iPhone, uno de ellos Premium, en septiembre

0
"¿No queríais iphone? Pues ahí van 3 tazas" Creo que el refrán no era así, pero da el pego ¿no?

Vamos, vamos, que la cosa empieza a coger forma. Ya hace tiempo que se van filtrando cositas relacionadas con el próximo teléfono de Apple, pero la de hoy tiene traca. Según informa Bloomberg, la compañía va a lanzar 3 nuevos iPhone este otoño. Dos serían el iPhone 8, es decir la actualización normal del móvail, y otro la versión Premium.

Este mismo rumor ya os lo contamos hace un tiempo. Lo bueno en esta ocasión es que parece que la información proviene de un informante anónimo de dentro de la compañía. Además nos ofrece información sobre como puede ser esta versión premium del iPhone.

iPhone Edition o iPhone X será uno de los 3 nuevos iPhone

Por no saber, aún no tenemos claro ni el nombre que tendrá este iPhone especial décimo aniversario. A lo largo del artículo intentaremos exponer todo lo que parece ya confirmado de cara a estos nuevos teléfonos. Eso sí, pondremos especial atención a este dispositivo Premium, ya que parece que es el llamado a revolucionar de forma más importante el panorama.

Primero de todo, ya nadie duda de que Apple se pasa a las pantallas OLED. Ya tiene un pacto con Samsung para que le suministre 100 millones de paneles, y en este aspecto todo va viento en popa. Además se ha decidido que estos ocupen todo el frontal, prescindiendo del botón home.

3 nuevos iphone

Esto es una muy buena noticia, y revolucionará el aspecto del nuevo iPhone. La idea es que la versión normal tenga una pantalla del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus, pero acoplada en un chasis que mida como el iPhone 7. Esto es totalmente posible, recordad el artículo sobre el tamaño del Galaxy S8 con respecto a sus competidores.

El aspecto, la cámara y el lector de huellas son las principales incógnitas

Apple tiene claro que lanzará 3 nuevos iPhone, pero aún no sabe como van a ser. La principal duda es sobre si introducir curvas laterales similares al Galaxy S8. Esto entraña el peligro de que el terminal se parezca mucho al de Samsung, y nadie quiere esto. Lo que sí parece casi confirmado es que los marcos van a ser mínimos en los cuatro lados.

Las cámaras también van sufrir cambios importantes. En la parte trasera los 3 nuevos iPhone vendrán con doble lente. Además parece que la disposición será vertical, y no horizontal como en el caso del iPhone 7 Plus. Esto no sorprende mucho, pero sí lo que se ha filtrado respecto a la cámara delantera.

3 nuevos iphone

Ojo, porque lo que os contaremos parece ciencia ficción. Por un lado se quiere introducir una doble cámara en la parte delantera. Esto tiene un pase. Lo espectacular del caso es que se quiere acoplar debajo de la pantalla, para que esta pueda ocupar más parte del frontal. Si consiguen esto, serán los reyes, pero nos tememos que no es tan fácil.

Hace solo unos días os contábamos que Apple estaba desquiciada con el lector de huellas por este mismo motivo. Se quiere colocar debajo del panel frontal, pero las primeras pruebas no han satisfecho a los ingenieros de la compañía. Así que tocará situarlo en la parte posterior, aunque Apple también tiene otras soluciones en mente.

Los 3 nuevos iPhone van a costar una pasta

Esto seguramente es la información más confirmada que tenemos. El hecho de montar paneles OLED ha provocado un aumento en los precios de coste. Obviamente esto se traducirá en un incremento en el precio de venta. Los expertos apuntan a que puede rondar los 70 dólares.

3 nuevos iphone

Esto afectaría a los 3 nuevos iPhone, pero la versión Premium aún tendría un coste más elevado. Muchos rumores apuntan a que se llegaría a la mágica cifra de los 1000 dólares. Esto es totalmente plausible, pensad que el Galaxy S8 de 6GB de RAM ya tiene este precio.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Tenéis ganas de ver como son estos 3 nuevos iPhone? Nosotros sí, muchas. De hecho ya hemos puesto una hucha en la redacción para empezar ahorrar. Pero al ritmo que vamos en 2020 aún no tendremos ni para la entrada.

Apple lanzará 3 nuevos iPhone, uno de ellos Premium, en septiembre
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario