El Bluboo S2 con cámara rotatoria se presentará durante el MWC

Edu Diaz

BLUBOO S2

¡Mamma mía! Somos muchos los que en alguna ocasión hemos dicho que la solución a la verdadera pantalla sin marcos era una cámara rotatoria. Pero por el momento ninguna marca había apostado por esta solución en un móvil bezel less. Pues bien, ya tenemos aquí la primera. Durante el MWC se presentará el Bluboo S2, el primer teléfono con esta característica.

Tradicionalmente un smartphone tiene varios elementos en su parte frontal que son indispensables. El altavoz, el sensor de proximidad y una cámara. Además también es (o era) habitual un lector de huellas en el botón home. Aquí podríamos añadir lo que queráis, lector de cara, de iris y demás.

BLUBOO S2

La llegada de la moda de eliminar marcos ha traído muchas cosas buenas, como la posibilidad de montar paneles mayores en teléfonos del mismo tamaño. Pero claro, esto ha obligado a los fabricantes a ser originales a la hora de colocar los sensores en nuevos lugares. El que más quebraderos de cabeza ha causado ha sido el de huellas, aunque después de la llegada del Vivo X20 UD, parece que es un problema que ha quedado atrás.

El Bluboo S2 es realmente un móvil sin marcos

No tenemos muchos detalles de las especificaciones de este teléfono. Es más que probable que todas ellas se ajusten a la gama media china del momento. Apostamos por un chip Qualcomm, quizás el Snapdragon 660, 4GB de RAM y 64GB de memoria. En las imágenes también dan a entender que tendrá un lector de huellas debajo la pantalla. Para confirmarlo tendremos que esperar al MWC de este año, lugar escogido para presentar el Bluboo S2.

BLUBOO S2

Pero lo más interesante de este modelo es su apartado fotográfico. En este caso vemos que se ha optado por diseñar la cámara trasera encima de una pestaña que se puede levantar. Cuando esto pasa, la lente pasa a realizar la foto hacia la parte frontal. Es una idea, que no es nueva, pero que puede ser una solución interesante al problema que hemos comentado antes.

De hecho hemos visto esta estrategia en otros casos. Concretamente en el OPPO N1 y el Honor 7i. No es la cosa más cómoda del mundo, pero se puede conseguir optimizar la máximo los frontales. También hay insistentes rumores que DOOGEE está planeando un sistema parecido para su modelo MIx 3.

BLUBOO S2

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el diseño del Bluboo S2 es el adecuado? Nos faltan saber muchos detalles como, por ejemplo, si el proceso de apertura y cierre es automático o manual. En todo caso durante el MWC lo podremos probar y os contaremos nuestras opiniones. En la redacción, por el momento, no nos atrevemos a lanzar un veredicto. ¡Seguiremos informando!

Via: Android Headlines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.