La seguridad del Galaxy S9 combinará el escáner facial y el de iris

Edu Diaz

moviles que se presentaran en el mwc 2018

Todo está listo para la llegada del nuevo flagship de Samsung. El Galaxy S9 se presentará el próximo 25 de febrero en Barcelona, en el marco del MWC. Ya conocemos bastantes detalles de este teléfono y hoy tenemos uno más. En concreto uno que afecta al escáner facial y el de iris en un nuevo sistema de seguridad.

Como sabéis estos últimos meses hay bastante polémica sobre cual debe ser el método de desbloqueo de los smartphones. Hasta ahora no había duda de que el lector de huellas en el botón home era la mejor opción. La llegada de los móviles sin marcos ha exiliado este sensor a la parte trasera. Esto ha provocado que las marcas innoven a la hora de buscar nuevas estrategias de seguridad.

Quien más lo ha hecho ha sido Apple que ha substituido el Touch ID por el Face ID. El iPhone X no cuenta con ningún lector de huellas, cosa que sorprendió a todo el mundo. Pensad que el Galaxy S8 y el Note 8 también pueden leer caras e iris pero tienen en su parte posterior un lector de huellas.

escaner de cara y el de iris

La combinación del escáner facial y el de iris es la nueva apuesta de Samsung

Hasta ahora el sistema de desbloqueo por cara u ojos de los coreanos sirve para desbloquear el teléfono, pero no para realizar pagos. No es lo suficientemente seguro, de hechos solo lo es el del iPhone X. Es más, en condiciones de poca luz, tanto el S8 como el Note 8 fallan en ocasiones.

Hoy se ha sabido que Samsung está preparando algo nuevo. El descubrimiento lo ha hecho Max Weinbach, uno de esos programadores que analizan el código de los programas y software de las grandes marcas en busca de filtraciones. En concreto en la actualización para el Galaxy Note 8 de Android Oreo ha encontrado una pequeña joya.

Según parece la firma está preparando un sistema bautizado como “Intelligent Scan” que mezclará el escáner facial y el de iris para ofrecer un nivel de seguridad extra a sus usuarios. Y ojo, porque también ha dado con un pequeño vídeo que muestra como funciona este sistema.

El vídeo es corto y la verdad que no muy bonito pero bastante ilustrativo. Los lectores serán capaces de funcionar sea cual sea el nivel de luz, tanto de día como de noche. Y obviamente ofrece un nivel muy alto de seguridad.

¿Qué más sabemos del Galaxy S9?

Pues ya empezamos a tener una imagen bastante completa del terminal. Suele pasar con Samsung, son un drama intentando parar las filtraciones. Sea como sea, estéticamente parece que se van a perfilar un poco los marcos, pero el teléfono será bastante igual al Galaxy S8.

Los cambios llegaran principalmente en el procesador y en la cámara. En el corazón del Galaxy S9 tendremos en el Snapdragon 845, el nuevo y flamante chip de Qualcomm. En cuanto a la cámara, todo apunta a que tendremos un sistema de apertura variable de la lente, aquí os lo contamos mejor.

¿Tenéis ganas de conocer el Galaxy S9? ¿Qué pensáis de este nuevo sistema que combina el escáner facial y el de iris? Parece interesante, la verdad. Además Apple ha demostrado que este tipo de desbloqueo funciona de forma fluida, así que es el futuro claramente. Dejadnos un comentario y lo debatimos.

Vía: Gadgets Hacks

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.