¡Atención! Ya hemos llegado a los 200 millones de jugadores de Fortnite

Edu Diaz

componentes de pc para jugar al Fortnite

Hoy nos hemos levantado con una noticia increíble. Después de poco más de un año de existencia, Epic Games ha conseguido llegar a los 200 millones de jugadores de Fortnite. Esta es sin duda una historia de éxito, aunque para muchos todo este fenómeno ha tocado ya techo. ¿Creéis que es así? Vamos a hablar un poco de ello.

Por si hay algun despistado en la sala, el Fortnite es un shooter del género Battle Royale. Esto significa que se lanzan 100 jugadores en un escenario, en este caso una isla, y gana el último que quede en pie. Se puede jugar en solitario o en escuadrón y además de tener puntería, debes saber construir estructuras para defenderte. Además es un juego gratuito y altamente adictivo.

200 millones de jugadores de Fortnite es una bestialidad

Vayamos por partes. La cifra que estamos anunciando hace referencia a los usuarios registrados en el juego. La última cifra que conocíamos era del mes de junio cuando teníamos 125 millones. Esto es un crecimiento en menos de medio año del 60%. ¡Qué barbaridad!

200 millones de jugadores de Fortnite

Además si nos fijamos en el número de jugadores recurrentes, los que entran digamos a diario, tenemos 8,3 millones. En junio eran 4,3. Las cifras son incontestables. Fortnite sigue creciendo a un ritmo espectacular. Otros títulos, como por ejemplo Pokémon GO, tuvieron una crecida parecida, pero no consiguieron aguantarla durante tantos meses como Fortnite.

El secreto de Epic Games es que no ha parado de innovar desde que lanzó el juego. Cada semana tenemos actualización y nuevas armas, skins, bailes o modos de juego. Además ha habido colaboraciones con la NFL, con Marvel, ahora hace poco con Rompe Ralph, básicamente con cualquier fenómeno interesante de la vida real. Esto hace que la fidelidad de los jugadores sea total.

Obviamente también ayuda todo la industria del entretenimiento que se ha creado a su alrededor. Jugadores como Willyrex, Ninja, Lolito y muchos otros han llenado sus canales con partidas de este juego. Por otro lado también se está preparando una línea de merchandising oficial que lo va a petar los próximos meses. En resumen, Epic Games sabe mantener el hype por el juego.

¿Ha tocado techo el fenómeno Fortnite?

No os vamos a engañar, nosotros creíamos que sí. Ahora después de saber que hemos llegado a los 200 millones de jugadores de Fortnite ya tenemos nuestras dudas. Es cierto que las reproducciones en Twitch parece que han bajado, y la aparición de otros juegos como el nuevo Call of Duty o el Red Dead Redemption 2 han desviado un poco la atención de los jugadores. Pero claro, las cifras nos muestran una vitalidad incontestable.

200 millones de jugadores de Fortnite

Todo el tema de las temporadas y el Pase de Batalla está realmente bien. Porque aunque pierdas un poco el interés quieres superar los desafíos para conseguir skins. Esto te obliga a jugar varias horas a la semana. Además el modo escuadrón funciona muy bien y es super entretenido jugar con los amigos.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tiene margen para seguir creciendo? En todo caso queremos felicitar a Epic Games por haber conseguido estos 200 millones de jugadores de Fortnite. Quien los pillara. Nosotros seguiremos informando como hacemos siempre de todo lo que rodea a este magnífico juego. ¡Larga vida a Fortnite!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.