Pokémon Go generó 950 millones de dólares en tan solo medio año

Edu Diaz

imga abre las votaciones

¿Conocéis la expresión que habla de la gallina de los huevos de oro? Pues no existe, en realidad es un Pokémon y es Nintendo quien lo tiene. Y es que la prestigiosa web App Annieha revelado que Pokémon Go generó 950 millones de dólares. Y todo esto teniendo en cuenta que salió al mercado a principios de julio.

Y es que el negocio de los juegos para smartphones es muy lucrativo. Recordad que ya os contamos que Game of War ingresaba cada día un millón de dólares en micropagos. Con lo que si tenéis una buena idea, echarle valor porque puede valer mucho la pena.

¿Por qué Pokémon Go generó 950 millones de dólares?

Pues porque desde que llegó dominó el mercado con mano de hierro. El juego de Niantic se ha llevado el título de juego más descargado del año pasado tanto en Android como iOS. Además Google también informó que fue la palabra más buscada en 2016. Vamos, que es lo que se viene a conocer como un fenómeno de masas.

También te puede interesar: ¿Aumentó Pokémon Go la actividad física de sus usuarios?

Y es que Pokémon Go generó 950 millones de dólares, a pesar de algunos errores importantes. El juego no tubo un lanzamiento global, y salió de forma escalonada por desespero de algunos usuarios. En China está prohibida, y en la India salió con mucho retraso. Estos dos países representan aproximadamente el 40% de la población mundial, así que imaginad si llegan a dominar estos mercados.

pokemon go genero 950 millones de dolares

Según App Annie los secretos de Pokémon Go son su mecánica simple y su uso de la realidad aumentada para jugar. Además se trata de un universo que la gente conoce y que tiene una comunidad de jugadores muy importante. Y también desataca, por encima de todo, el carácter social de la aplicación. Así que para ellos no sorprende que Pokémon Go haya presentado estos espectaculares números.

La cosa no queda aquí, el juego ha roto otro espectacular récord

Y es que si ya es espectacular la noticia que Pokémon Go generó 950 millones de dólares, lo es aún más esta otra. Según App Annie esta app tiene el record absoluto de llegar en menos días a los 800 millones. Concretamente tardó la impresionante cifra de 110 días. ¡Que pastizal en solo 3 meses y medio!

pokemon go genero 950 millones de dolares

Como podéis ver en esta infografía la diferencia con otros juegos es brutal. Los datos muestran los ingresos generados tanto en Android como en iOS. Así que se tienen en cuenta todos los posibles mercados, y por ende, todos los usuarios.

Como podéis ver Clash of Clans tardó 500 días en llegar a la cifra de los 800 millones. Puzzle & Dragons pulverizó los datos, recortándolos hasta los 400 días, un poco más de un año. Candy Crush Saga, que tenia el récord hasta la llegada de Pokémon GO, lo consiguió solo con 250 días. Obviamente se trata cifras muy espectaculares. Cualquiera se conformaría con aparecer en este ranking, para que nos vamos a engañar.

Pero no, Pokémon Go pegó con la PokéBall encima de la mesa y en tan solo 110 días consiguió alcanzar la cifra de 800 millones. Es cierto que después de un inicio fulgurante la app perdió muchos usuarios pero… ¿Qué pasara el día que permitan realizar combates entre los usuarios? ¡Niantic espabila!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.