Samsung y Niantic trabajan juntas en Harry Potter: Wizards Unite

Edu Diaz

samsung y niantic

Atención porque esta noticia es importante. Según parece Samsung y Niantic han hecho un pacto bastante interesante. La firma surcoreana pagaría 40 millones de dólares a los creadores de Pokémon Go. Esto daría algún tipo de exclusividad a los teléfonos Galaxy del juego Harry Potter: Wizards Unite. Se espera que el título vea la luz el próximo 2019.

Samsung parece que le está cogiendo gustillo a este tipo de pactos. Recordad que recientemente hicieron algo parecido con Epic Games y el Fortnite. Este juego en un primer momento solo se podía jugar en pocos modelos de esta firma y además crearon una skin exclusiva. Recordad que la gente hacía locuras para intentar conseguirla.

El pacto entre Samsung y Niantic interesa a ambas partes

Ahora os contaremos todos los detalles que se saben pero antes queremos hablar sobre las motivaciones de este acuerdo entre Samsung y Niantic. Por un lado el fabricantes de móviles busca conseguir una exclusividad que lo diferencie de sus rivales y provoque que los usuarios los prefieran. Por el otro Niantic quiere hacer su salida a bolsa y busca respaldo financiero. Estos 40 millones de Samsung le vienen que ni pintados.

samsung y niantic

La noticia ha sido publicada por The Inquirer e incluye algunos detalles interesantes. Aquí en ActualApp ya os hemos hablado del juego sobre Harry Potter que Niantic está desarrollando. Seria como una especie de Pokémon GO donde la ubicación del jugador tendría un papel muy importante. La verdad es que tiene muy buena pinta.

Pues bien, según parece el acuerdo de Samsung y Niantic permitirá que los usuarios del modelo Note puedan utilizar el S-Pen como varita en el juego. Flipante. Claro esto provocaría que los fans de la saga quisieran sí o sí este modelo. Que dicho sea de paso es uno de los más caros.

Pokémon GO estaría fuera de este acuerdo de Samsung y Niantic

Hasta ahora lo que ha transcendido es que Niantic no se atreve a poner su juego estrella, Pokémon GO, dentro del pacto. La razón es que la comunidad ya está establecida y juega con dispositivos muy variados. No quiere correr riesgos.

samsung y niantic

Si que se habla de que habría algún tipo de exclusividad, aparte del Harry Potter, con Ingress. Aunque la intención de Samsung es centrarse en el titulo de la franquicia de J. K. Rowling. Eso sí, como venimos diciendo, nos es difícil concretar. Tendremos que esperar a que ambas firmas oficialicen este trato y nos cuenten más cositas.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que es interesante este pacto de Samsung y Niantic? Desde luego para la firma coreana creemos que es muy beneficioso. Todo lo que sea conseguir un plus frente a los otros fabricantes son buenas noticias. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.