Ya no te aparecerán Pokémon cuando te desplaces muy rápido

0

A lo largo del tiempo, Niantic ha ido lanzando actualizaciones de Pokémon GO con cierta regularidad; algunas de ellas con mejoras muy esperadas, y otras cargadas de polémica. En este caso, acaba de llegar una del segundo tipo. Y es que parece ser que la desarrolladora ha habilitado un bloqueo con el que no podrás jugar a Pokémon GO en coche o cualquier otro automóvil si detecta que te desplazas demasiado rápido.

Se acabó jugar a Pokémon GO en coche o en cualquier automóvil

pokemon go localizacion

Bien es cierto que jugar a Pokémon GO en coche está prohibido (básicamente, utilizar el móvil) y es algo en lo que Niantic se ha mostrado muy preocupada desde que lanzaron el juego.

Al poco tiempo de que Pokémon GO llegase a las masas, desde la editora publicaron una actualización donde nos mostraban un cartel de alerta cuando el juego detectaba que nos movíamos demasiado rápido, esencialmente para confirmar que fuesemos un copiloto.

Evidentemente, éste no era un método nada fiable ya que cualquiera podía “aceptar” el aviso, por lo que parece ser que en Niantic se han replanteado esta filosofía. Desde el medio SlashGear nos llega la noticia que en la última actualización de Pokémon GO, ya no te aparecerán Pokémon cuando te desplaces más rápido de lo permitido.

Pokémon GO youtu.be-3QhZBg8qWyo

Concretamente, si el juego detecta que superas los 50 km/h o superior, directamente dejará de mostrarte Pokémon salvajes en el mapa. Esto deja fuera a aquellos copilotos o acompañantes que aprovechen un viaje en coche para capturar Pokémon y así hacerse con más criaturas en un lapso de tiempo más corto.

También sigue vigente esa regla en la que la distancia recorrida a altas velocidades no computan para eclosionar huevos ni aumentar el indicador del compañero Pokémon, algo que se introdujo en las primeras actualizaciones del título.

Ya no te mostrarán Pokémon si superas los 50 km/h, seas conductor o no

pokemon go pikachu capturar

Se trata de una jugada un tanto arriesgada ahora que la fiebre de Pokémon GO ha menguado, sobre todo desde que los usuarios con smartphones rooteados se han visto obligados a abandonar su partida ya que el juego no funciona en equipos con permisos root.

Como veis, Niantic suele tomar decisiones ciertamente radicales pero al fin y al cabo, seguras para la gran mayoría de usuarios. Deshabilitando la aparición de Pokémon a grandes velocidades evitas de un plumazo que cualquier conductor se vea tentado de jugar, aunque también perjudiques a los acompañantes o personas que viajan en otro transporte como pasajeros.

pokemon go pokeparada portada actualapp

Sin duda, la polémica está servida. Mientras, desde Niantic trabajan para añadir nuevas funciones, como las Metas y Entrenamientos de Gimnasios, su desembarco en Apple Watch o los futuros intercambios y combates PVP así como la llegada de los Pokémon Legendarios; novedades confirmadas, pero sin fecha.

Tal y como comentan en PhoneArena “es una muy buena decisión para suicidarse. ¿Qué opináis vosotros? ¿Veis con buenos ojos este movimiento o preferíais poder capturar criaturas en Pokémon GO en coche? ¿Supondrá otro clavo en la tumba de Pokémon GO? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Ya no te aparecerán Pokémon cuando te desplaces muy rápido
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario