Descárgate Correos Paq, la app para recibir paquetes sin esperas

Alberto Guerrero

En una época donde la compra/venta online tiene un peso cada vez más importante, las agencias de mensajería están aumentando su oferta de servicios con nuevas alternativas que atañen a la entrega de los paquetes. Desde entregas en locales o seguimientos en directo, son algunos de los servicios implementándose en los últimos tiempos. Ahora, Correos lanza un revolucionario sistema de entrega/envío de paquetería: Correos Paq. Para utilizarlo nos valdremos de nuestro smartphone, por lo que es esencial descargar Correos Paq en el móvil para poder hacer uso del sistema.

Correos Paq, un buzón 2.0 donde depositar/recoger tus paquetes

Es un problema que la mayoría habrá sufrido alguna vez. Estás esperando un paquete pero no hay nadie en tu domicilio o local que lo pueda recoger; generalmente, el cartero siempre pica dos veces pero tras varias entregas fallidas, presumiblemente te tocará desplazarte hasta tu oficina de Correos más cercana para recoger el paquete.

Correos quiere evitar esto mismo con Correos Paq, ofreciendo una solución intermedia tanto para el cartero como para el cliente.

El sistema consiste en depositar el paquete en algo así como unos buzones 2.0, donde el cliente iría a recogerlo después de que el cartero haya notificado su puesta en el HomePaq. Aquellos que vayan a mandar un paquete también pueden hacerlo de la misma manera: depositando el bulto en el equipo para su posterior envío a manos de Correos.

HomePaq es el nombre que reciben estos contenedores, los cuales los podremos encontrar en dos tamaños diferentes. Éstos sólo abrirán el compartimiento de tu paquete mediante un código único y personal, así que nadie podrá acceder al contenido del aparato.

Por otro lado, los HomePaq están ubicados en lugares de ámbito privado con acceso restringido.

Necesitas la app de Correos Paq para poder retirar tu paquete

https://youtu.be/1xWO1uRt5_k

Con la app de Correos Paq encontrarás los depósitos más cercanos a tu ubicación e incluso guardarlos como favoritos para tenerlos siempre a mano cuando decidas utilizar este servicio.

Es más, la aplicación nos servirá para obtener el código de apertura del dispositivo en el que Correos te ha dejado el paquete, de otra forma no podrás recogerlo. Del mismo modo, también nos servirá para abrir uno de los compartimentos para depositar un paquete que quieras enviar.

Por otro lado, la app también te da la posibilidad de realizar el seguimiento del pedido que estés pendiente de recibir.

Cabe destacar que al realizar nuestra compra online, deberemos seleccionar “Correos Paq” como modo de envío si está disponible, o bien utilizando una dirección de entrega virtual vinculada a un terminal que te facilitarán desde CorreosPaq.

Descargar Correos Paq para iOS y Android

Desde ya mismo puedes comenzar a descargar Correos Paq y a hacer uso del servicio. No obstante, no podemos dejar de mencionar que en el momento de escribir estas líneas, la aplicación presenta algunos errores que dificultan su uso, por lo que esperamos que se lance alguna actualización corrigiendo estos fallos.

‎Citypaq
‎Citypaq
Developer: Grupo Correos
Price: Free
CityPaq
CityPaq
Developer: Correos
Price: Free

1 comentario en «Descárgate Correos Paq, la app para recibir paquetes sin esperas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.