Instalar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis

29

se ha convertido en un referente de la mensajería instantánea en muy poco tiempo, tanto que nos ha hecho olvidar a algunos otros que en su día fueron igual de populares, como MSN Messenger. Muchos han intentado robarle un trozo del pastel a actual rey de los chats móviles, pero ninguno ha podido quitarle la corona. Por supuesto, detrás de hay un montón de usuarios y de terceros que intentan aprovecharse de la fama de esta app para hacerse pasar por ella, con las consecuencias que ello pueda tener. Por eso, desde ActualApp os vamos a enseñar a instalar WhatsApp en vuestro móvil de fuentes oficiales y seguras, para además tener siempre la última versión de la app.

Instalar WhatsApp para iOS (iPhone, Apple)

Instalar WhatsApp iOS

En el caso de iOS no hay más alternativa que gestionar la instalación a través de iTunes. Para instalar WhatsApp en un terminal de Apple, debemos dirigirnos al Apple Store / iTunes y descargarlo en nuestro móvil.

  • Pinchando aquí podréis ir directamente a iTunes para instalar WhatsApp en vuestro iPhone.

Una descargado vez en vuestro terminal, al abrir la app por primera vez os pedirá introducir vuestro número de teléfono (al que irá vinculado el servicio de WhatsApp). Cuando ya lo hayáis introducido, os llegará un SMS con un código de verificación que deberás poner para activar el servicio. Generalmente, WhatsApp suele activarse automáticamente en el momento de recibir dicho SMS, pero si no fuese así, simplemente bastaría con introducir el código adjuntado en el mensaje. Deja que la app procese la información y ya tendrás acceso a la app más famosa del mundo.

Por otro lado, una vez tengas WhatsApp funcionando en tu iPhone, también podrás utilizarlo en PC. Para ello, aquí os dejamos un práctico tutorial: Cómo utilizar WhatsApp Web para iPhone.

Instalar WhatsApp para

Instalar WhatsApp (Android)

Si nuestro sistema operativo es Android, se nos abren varias puertas para instalar WhatsApp de manera oficial. Las vamos a dividir en “Automática” y en “Manual” además de contarlos los pros y contras de cada vía.

Instalar WhatsApp de manera automática (Android)

Para WhatsApp en nuestro smartphone Android, deberemos ir al Play y buscar “WhatsApp Messenger; ojo con las ‘imitaciones’, que no son pocas. Para mayor seguridad, a continuación os dejamos un enlace directo al WhatsApp original:

  • Pinchando aquí podréis ir directamente al Google Play para instalar WhatsApp en vuestro Android. Sí tenéis problemas podéis leer nuestro manual sobre como descargar WhatsApp.

Cuando ya tengas WhatsApp instalado en tu smartphone, procede a abrir la app y a seguir el mismo procedimiento que el explicado anteriormente en iOS: introduce tu número de móvil para que éste se vincule a tu WhatsApp; seguidamente, recibirás un SMS con un código que deberás introducir en la app (si ésta no lo detecta automáticamente cuando lo recibas) y deja que durante un rato, la app cargue la información.

Si quieres utilizar WhatsApp en el PC, una vez lo tengas instalado en tu Android, podrás ir a la web y usarlo desde el navegador, para ello, seguid los pasos explicados en este artículo: Cómo utilizar WhatsApp Web para Android.

La ventaja de hacerlo de esta manera, es que cada vez que salga una nueva actualización de WhatsApp, nos aparecerá una notificación conforme existe una nueva versión, aunque las obtendremos mucho más tarde que de la manera manual.

Instalar WhatsApp de manera manual (Android)

En el apartado Android de la página oficial de WhatsApp, nos ofrecen siempre la última versión de la popular app antes de que llegue al Google Play. Eso sí, previo a descargarla, debemos activar la opción “Orígenes desconocidos” que encontrarás dentro de Ajustes → Seguridad de nuestro smartphone (puede variar dependiendo del modelo). Eso nos permitirá instalar apps que nos descarguemos de fuera del Google Play.

  • Pinchando aquí podréis ir directamente a la web oficial para instalar WhatsApp manualmente en vuestro Android. Si tenéis problemas podéis leer nuestro manual sobre como descargar WhatsApp.

Se descargará un archivo acabado en .apk que al pulsar sobre él, instalará WhatsApp. Lo que viene después de esto es común a lo explicado en la manera automática: introducir nuestro n.º de móvil, recibir el SMS, poner el código de verificación adjuntado en dicho mensaje si WhatsApp no lo reconoce automáticamente y esperar a que el proceso termine.

Cuando ya has instalado WhatsApp en tu terminal

¡Ya lo tienes! WhatsApp nos ha solucionado la vida a más de uno gracias a su mensajería gratuita. Cabe resaltar que descargar la app es totalmente gratuito así como su uso. Anteriormente sí que era de pago (0,89€ al año), pero WhatsApp puso fin a ello a principios de 2016.

Antes de despedirnos, os recordamos que podeis seguir todas las noticias sobre WhatsApp aquí en ActualApp o en la sección dedicada, así como en nuestro Facebook y Twitter.

¡Esperamos que este tutorial sobre cómo instalar WhatsApp te haya resultado útil! ¡Si queréis información sobre como descargar e instalar Facebook en vuestro móvil también os lo contamos!

Instalar WhatsApp de forma rápida, fácil y gratis
4.35 (86.96%) 112 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

29 comentarios

  1. katherin el

    Whatsapp es mas rapido para chatear

    • mihaela el

      si en mi mobil

  2. Aldana el

    Xq cuando quiero entrar a pley Store se pone en blanco y se sale no me muestra nada

  3. Anónimo el

    Xqe mierda loqe no me anda play store

  4. karol el

    no sirve para instalar whatsapp aquo como hago para instalarlo bien whatsapp

  5. Anónimo el

    No puedo descargar ninguna aplicación en mi celular BGH hoy.

  6. Anónimo el

    Algo bien con whatsap

  7. Anónimo el

    esta aplicacion te sirve para chatiar con tus amigas amigos conocidos

  8. Lujan lopez el

    Hola me gustaria tener el whtsApp para poder comunicar cn mis familiares

  9. regio incendiario el

    A Vida e uma peca teatral

  10. Melany el

    Q copado es tener watsapp

  11. Anónimo el

    como puedo tener watsap en mi telefono

  12. yoleida arrieta el

    Hermoso al compartir los abrazos virtuales jaja que bueno es estoy sufriendo no alcanzo a instalar mi watsap

  13. Anónimo el

    No puedo activar wasatapp a q la chingada

  14. Anónimo el

    Ahora no puedo descargar whatsapp y eso me cae mal xq no me puedo comunicar con la persona q kiero

  15. Marcia Lima el

    Marcia Lima

  16. Xiomara Gutiérrez el

    Xq no podemos actualizar el mismo whatsat para no perder los contactos díganos como aser

  17. Anónimo el

    Por a no puedo instalar msrketplace

  18. Anónimo el

    mourad

  19. manuel el

    quiero intalar whasapp en mi pc

  20. Roberto el

    Quiero instalar wasap en mi celu

  21. Roberto el

    Quiero wasap para comunicarme con mi familia

  22. Anónimo el

    No puedo instalar la contra seña del guasapp

  23. Rosa el

    Porque de vez en cuando no puedes enviar los whatsapp.

  24. Anónimo el

    No puedo activar mi whuatsap ,
    Como le puedo ser,

  25. DIOMER el

    QUISIERA DESCAR

  26. Anónimo el

    Me meto y dice su hora no esta exacta que hago

  27. Anónimo el

    Quiro que pofavor me actualicen el whpsap por que yo no entiendo como aserlo estoy rresien usado un celular abansado

  28. Sonia benitez el

    No tengo correo que hago

Dejar un comentario