HTC anuncia por sorpresa el HTC Desire 650 internacionalmente

Alberto Guerrero

Parece que el evento de HTC va a estar cargado de novedades, tanto que han decidido ir adelantando algunas para que no les pille el toro. Estamos hablando de la presentación que tendrá lugar este 12 de enero, donde se espera que la compañía muestre los rumoreados HTC U Ultra, HTC U Play y HTC X10; sin embargo, el que nos ha dejado descolocados ha sido el HTC Desire 650, terminal que se ha anunciado internacionalmente a dos días de dicho evento.

El smartphone sigue en la linea de los Desire de gama media/de acceso y quizá por ello se ha descolgado del evento principal, para centrarse en los demás móviles que a todas luces tienen pinta de tirar por la gama alta.

Este Desire 650 se presentó después del HTC 10 evo en Taiwán, y ahora lo hace de manera internacional; más concretamente para el mercado Europeo.

El HTC Desire 650 viene a sustituir al HTC Desire 630, pero tampoco supone un cambio revolucionario

En lo que respecta a acabados físicos, parece ser que HTC se ha enfocado en mejorar la ergonomía del terminal aportando una superficie trasera lisa en su primera mitad y corrugada en la segunda, hecho que nos evitará que se nos resbale de las manos. Además, conjuga unos colores animados como lo son el blanco y el verde fósforo en algunos elementos clave.

Pasando al frontal, encontramos una pantalla TFT de 5 pulgadas a resolución HD (1280×1080 pixels) que según la marca arrojará colores claros y vibrantes, acompañado por un modo nocturno propio de HTC.

Dentro se halla el procesador Snapdragon 400 Quad-Core a 1.6GHz acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 2TB. Sí, se trata de un hardware un tanto 2014, aunque se agradece que se pueda ampliar la memoria.

En la cámara trasera tenemos 13MP con un flash LED mientras que la frontal se queda con 5MP para sacar selfies con diferentes modos de disparo y belleza.

Tecnología BoomSound para el HTC Desire 650, pero no en toda su gloria

Quizá uno de sus apartados más interesantes sea el del audio, con altavoces estéreo encima y debajo de la pantalla. Además, soporta formatos de audio de alta fidelidad y cuenta con tecnología BoomSound, aunque en este caso se reduce a un simple perfil para el modo auriculares.

De conectividad podemos destacar positivamente la inclusión de NFC, y negativamente la falta de escáner de huellas y de USB Tipo-C, además de contar con capacidad para una sola tarjeta SIM. Por otro lado, dispone de Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 4.1 y GPS.

Su batería es de 2.200 mAh sin carga rápida y llegará gestionada por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa HTC Sense. De momento no se conocen precios, pero no debería superar los 200€ (en Taiwán se lanzó por unos 160€ al cambio).

¿Qué te parece el HTC Desire 650? Sobre el papel parece un terminal un tanto desfasado en algunos aspectos aún para tratarse de la gama de acceso… ¡Veremos a ver como lo trata el mercado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.