WhatsApp dejará de funcionar en móviles antiguos este 2017

0
Recordamos que algunos smartphones y sistemas como Android 2.2 o iOS 6 dejarán de ser compatibles con WhatsApp debido a las limitaciones que representan.

WhatsApp anunciaba a finales de febrero de este mismo año que su servicio dejaría de funcionar en algunos smartphones antiguos, además de en las versiones más atrasadas de los principales sistemas operativos. Finalmente, el día ha llegado pero también con buenas noticias para los afectados, ya que algunos móviles podrán ser compatibles con WhatsApp durante un poco más de tiempo.

A continuación te refrescamos la lista de plataformas y smartphones afectados por este recorte de WhatsApp.

Los smartphones que dejarán de ser compatibles con WhatsApp “han sido de gran importancia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias”

enviar gifs whatsapp actualapp portada

Últimamente hemos visto como WhatsApp, a pesar de haberse definido siempre como una aplicación de mensajería sencilla, ha ido evolucionando hasta adquirir opciones mucho más avanzadas como las videollamadas o la integración de GIFs, por no hablar de “Status”, la nueva función similar a Instagram Stories que previsiblemente llegará este 2017.

Así pues, se puede llegar a entender que WhatsApp decida cortar por lo sano y retire de estas plataformas su app ya que en ellas no podrían utilizarse las futuras funcionalidades que incorporen. Bien es cierto que podrían mantener una versión Lite o simple como por ejemplo Facebook Lite o Messenger Lite.

Originalmente, WhatsApp iba a comenzar con esta particular purga a finales de 2016, pero recientemente parecen haber cambiado de opinión y han estirado la fecha medio año más para algunos smartphones y sistemas.

whatsapp-llamadas

La lista de sistemas operativos y smartphones que ya no serán compatibles con WhatsApp, es la siguiente:

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10 – 30 de junio 2017
  • Nokia S40 – 30 de junio 2017
  • Nokia Symbian S60 – 30 de junio 2017
  • Android 2.1 y Android 2.2 – Finales 2016
  • Windows Phone 7 – Finales 2016
  • iPhone 3GS/iOS 6 – Finales 2016

Si tienes cualquiera de estos móviles o tu smartphone trabaja sobre estos sistemas operativos, WhatsApp recomienda adquirir un nuevo móvil que sea compatible. Es decir, un smartphone Android 4.4 o superior (recomendable como mínimo Android 6.0), iPhone 5s o superior o un terminal con Windows 10.

Un WhatsApp que este año ha estado en constante evolución

whatsapp-gifs-galeria-actualapp-portada

Como decíamos antes, este año ha sido clave en WhatsApp ya que hemos visto la llegada de varias funciones que han buscado darle un toque de aire fresco a la app.

Comentábamos quizá dos de las grandes novedades recientes: la compatibilidad con GIFs y la llegada de las videollamadas, aunque también merece la pena destacar el sonado cifrado de extremo a extremo o la nueva verificación en dos pasos.

La que nos ha cambiado la vida han sido las citas en el chat, muy útil sobre todo en grupos con mucha actividad así como la negrita y cursiva. Otro detalle que podríamos tildar de mal menor es el rediseño de los emoji, para finalmente rematar con una de las primeras grandes noticias que nos dejó el servicio a primeros de 2016: WhatsApp pasaba a ser gratuito para siempre.

Viendo la trayectoria de WhatsApp durante este año, esperamos que el 2017 le augure otras tantas novedades.

WhatsApp dejará de funcionar en móviles antiguos este 2017
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario