WhatsApp dejará de ser compatible en estos móviles el 30 de junio

Alberto Guerrero

Updated on:

whatsapp para Android 2.3

Los smartphones se van actualizando, las apps también, y llega un momento en el que por el propio avance tecnológico, resulta imposible continuar funcionando en las plataformas más antiguas. Así llegamos hasta hoy, donde WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de junio en ciertos móviles, más concretamente en sistemas operativos en general.

El anuncio se hizo oficial hace más de un año; de hecho, en un principio el plazo límite se estableció para finales de 2016, pero entonces decidieron alargarlo hasta mediados de 2017; fecha que ya nos cae muy cerca.

Si aún tienes alguno de estos móviles, atento porque WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de junio de 2017

whatsapp

Ten en cuenta que no sólo en móviles (modelos concretos, que también) sino que el cese de compatibilidad lo hará en versiones anticuadas de sistemas operativos, por lo que todos los equipos con esas versiones se verán afectados.

Concretamente, la lista de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 30 de junio, es la siguiente:

¡Actualización!WhatsApp extiende el soporte de Blackberry y Nokia S40

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10 -finales de 2017-
  • Nokia S40 -finales de 2017-
  • Nokia Symbian S60 -finales de 2017-
  • Android 2.1 y Android 2.2 -ya deshabilitado en 2016-
  • Windows Phone 7 -ya deshabilitado en 2016-
  • iPhone 3GS/iOS 6 -ya deshabilitado en 2016-

Como puedes comprobar, son versiones de sistemas operativos muy antiguos, que ya no pueden soportar las nuevas características y mínimos de seguridad que está implementando WhatsApp en los últimos tiempos.

Por ejemplo, Nokia S40 está basado en Java, y Nokia (propiedad de Microsoft en aquél momento) ya anunció en 2014 que dejaría de dar soporte y de lanzar equipos bajo dicha plataforma. Ídem para el Nokia Symbian S60.

whatsapp no funciona

Tal y como explican desde el blog de WhatsApp: “Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir funciones de nuestra aplicación en el futuro”.

Ahí se pueden estar refiriendo a los nuevos estados o, bien a otras características que todavía no hemos visto.

Volviendo a lo que nos ocupa, quizá lo que más nos toca de cerca fueAndroid 2.1 y 2.2. Se trata de versiones que ya están prácticamente extintas, con menos del 0.8% de cuota de mercado mundial. Lo mismo con los iPhone bajo iOS 6; una muy pequeña parte de la población se verá afectada. Éstas fueron deshabilitadas a finales de 2016, en el plazo inicial.

Si quieres comprobar qué versión de sistema operativo tiene tu equipo, ve a Ajustes→Información del teléfono. Dependiendo del smartphone, puede variar la ruta hasta dicha opción.

¿Y si tengo uno de estos móviles / sistemas operativos y quiero seguir utilizando WhatsApp?

emoticonos de whatsapp

Te puede interesar: El significado de los emoticonos de WhatsApp más controvertidos

Si se diese el caso de que estuvieses en la lista, entonces no te queda más remedio que pasar por el aro y adquirir un nuevo terminal.

No hace falta que sea de la gama más alta; cualquier smartphone de gama baja puede soportar WhatsApp sin mayor problema. Eso sí, siempre se recomienda adquirir un equipo contra más actual, mejor.

En este caso en particular, las fechas de caducidad no son un problema demasiado mayor ya que WhatsApp ha tardado en dejar de soportar sistemas operativos y móviles unos 8 años. Otras apps y juegos, sin embargo, sí que son más estrictas en este sentido.

Fuente: WhatsApp Blog

2 comentarios en «WhatsApp dejará de ser compatible en estos móviles el 30 de junio»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.