OT 2018 24h: Síguelo aquí con tu móvil, tablet, PC y TV

0
Los amantes del formato pueden disfrutar de la convivencia a de los concursantes en la academia. Aquí puedes ver OT 2018 24h para no perderte los pases de micro.

Una de las claves que desencadenó el fenómeno Operación Triunfo el año pasado fue la retransmisión en abierto de la convivencia de los concursantes en una plataforma tan popular como lo es YouTube. En esta ocasión, la idea se repite y nuevamente podemos ver OT 2018 24h desde el canal oficial del programa en la plataforma de Google, totalmente gratis.

Y es que lejos queda el tiempo en el que el canal 24h se emitía únicamente en paquetes privados o de suscripción. Claramente, se ha demostrado que las redes han jugado un papel muy importante a la hora de revivir el formato.

Nuevamente, se puede ver OT 2018 24h a través de YouTube de forma gratuita

Sobre estas líneas puedes reproducir el directo de OT 2018, donde puedes ver lo que están haciendo los participantes en estos momentos.

Al igual que en anteriores ediciones, los concursantes tienen un horario fijado para cada día con diferentes actividades que van desde técnica vocal hasta clases de imagen y protocolo, pasando por otras como cultura musical o bailes de salón.

Ten en cuenta que los pases de micro -momento en el que mayor concentración de espectadores se suele reunir- cambian de día ya que la emisión de las galas también lo hace. Así pues, el primer pase de micros tendrá lugar los sábados y el segundo, los martes.

Por otra parte, el reparto de temas se realizará los jueves por la mañana, posterior al repaso de gala, dos de los eventos que también logran llamar la atención de los seguidores.

Cabe destacar que la emisión suele comenzar alrededor de las 8:00 y termina a las 23:00 (hora española peninsular) aunque dependiendo del día y de la actividad, estos horarios pueden variar. Especialmente los jueves, día posterior a las galas, donde los concursantes tienen más tiempo para dormir, comenzando así a las 10 de la mañana.

Twitter es el complemento perfecto para comentar lo que ocurra en la academia

Si eres de los que no tiene demasiado tiempo para andar con un ojo pegado al 24h, siempre puedes tirar de Twitter para ver un resumen del día (además del vídeo resumen diario que se publica en YouTube).

Y es que, al igual que en la pasada entrega, existirá un hashtag oficial diario para ir comentando todo lo que los concursantes vayan haciendo. Suele convertirse en tierra de memes y de pequeños vídeos que los espectadores extraen del 24h para mostrar los mejores momentos, por ejemplo.

El hashtag se formula con #OTdirecto + Día + Tres primeras letras del mes, quedando por ejemplo de la siguiente manera: #OTdirecto20sep.  Se ha elaborado de forma distinta a la del año pasado para no pisar el contenido de la anterior edición.

Por otro lado, en OT 2017 pudimos disfrutar del 24h también en la plataforma de vídeo bajo demanda Sky, que paralelamente a YouTube emitía la misma señal. En esta ocasión parece ser que sólo tendremos YouTube como única via para ver lo que se cuece en la academia.

OT 2018 24h: Síguelo aquí con tu móvil, tablet, PC y TV
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.