Fortnite no es el juego más popular en Youtube este año 2018

0
¿Podríamos estar hablando del primer revés que se lleva Fortnite? O mejor dicho, ¿del primer reto que no consigue?

Nos hemos quedado a cuadros. Si hubiéramos tenido que apostar, habríamos puesto todo nuestro sueldo a que Fortnite era el juego más popular en Youtube en la actualidad. Pues bien, desde la propia plataforma acaban de confirmar que no es así. Hay otro título que lo supera. ¿Queréis saber cual?

Ahora entraremos en detalle pero antes queremos apuntar de donde viene la información. En concreto procede de unas declaraciones de Ryan Wyatt a The Verge. Este señor es el director de contenido de Youtube, así que sabe de lo que se habla. En ActualApp siempre citamos nuestras fuentes y este caso no va a ser una no va a ser una excepción.

Minecraft es el juego más popular en Youtube

Pues sí amigos. El popular juego del píxel cuenta con millones y millones de jugadores por todo el mundo. Y como podéis imaginar esta gente consume un montón de horas de vídeos de YouTube. Aún y así nos ha sorprendido un montón en la redacción. La verdad es que todos dábamos por hecho que el Fortnite estaría dominando el panorama.

De hecho youtubers famosos como Willyrex o Vegetta777 se han pasado de Minecraft a Fortnite cosa que aún refuerza más nuestro punto de vista. Pero parece que no estábamos en lo cierto. En concreto Wyatt ha afirmado: “Fortnite ha contribuido ciertamente al crecimiento de los juegos en la plataforma, pero Minecraft sigue siendo nuestro juego más grande a nivel global”.

Y es que el fenómeno de los Battle Royale aún es bastante joven. Todo empezó con el PUBG y se expandió con el Fortnite. Estas últimas semanas hemos conocido la versión de este modo de juego del Call of Duty y también lo está petando, tanto en Youtube como en Twitch.

Sin duda en España, así como en Europa, Fortnite reina

Como suele pasar, los que vivimos en occidente nos pensamos que todo el mundo piensa igual que nosotros. En Europa y Estados Unidos está claro que Fortnite lo peta muy fuerte, pero en otros mercados muy poblados no tiene tanto éxito.

De hecho Wyatt nos cuenta que “cuando te fijas en otros países y regiones puedes ver un crecimiento explosivo de juegos para móvil que están muy poco representados en Occidente.”. Y lo remata con un “Creo que hay muchas cosas que están sucediendo fuera de los Estados Unidos y Europa y que están causando un gran crecimiento para los juegos en YouTube, y están un poco subestimados”.

juego mas popular en youtube

Claro debemos tener en cuenta que entre la India y China son casi el 40% de la población mundial. Por lo tanto es un mercado muy atractivo y que puede marcar tendencias a nivel mundial. En todo caso este artículo sobre el juego más popular en Youtube nos servirá como recordatorio para tener una visión más global de la industria.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende que Minecraft sea más famoso que Fortnite en Youtube? Veremos como evoluciona el tema ya que el crecimiento del juego de Epic Games parece imparable. ¿Creéis que conseguirá superar a Minecraft? Nosotros apostamos a que sí. ¡Larga vida a Fortnite!

Fortnite no es el juego más popular en Youtube este año 2018
2.1 (41.92%) 52 votes

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.