¿Son los valores de Apple una de las grandes bazas de la compañía?

Edu Diaz

rumores sobre el iPhone SE 2

A lo mejor os sorprenderá la pregunta que hacemos en el título. Pero como ahora repasaremos en los últimos años la compañía ha tomado varias decisiones muy aplaudidas por todos. Es por esto que pensamos que los valores de Apple pueden (y deben) ser adoptados por otras firmas.

Ya os avisamos que nosotros no estamos aquí para limpiar la cara a nadie, ni para poner una marca por encima de otra. De hecho ayer mismo criticábamos a la compañía por no adoptar el estándar internacional de la carga inalámbrica en el iPhone 8.

Vamos que si nos leéis regularmente sabréis que somos más de Android que de iOS. Pero siempre intentamos ser justos, y últimamente la compañía de la manzana se lo está currando bastante en lo que respecta a valores corporativos.

Apple afirma tener la responsabilidad moral de hacer crecer la economía

Esta frase la pronunció ayer mismo Tim Cook en un acto en Austin. Allí tuvo un desayuno con los medios en los que se discutían temas como la creación de empleo o los esfuerzos de compañías como Apple para introducir clases de código en las escuelas.

Durante su intervención, Cook dijo que la compañía debía contribuir tanto en Estados Unidos, como en otros partes del mundo, a la dinamización de la economía. De hecho, uso el termino responsabilidad moral, un termino que normalmente va en dirección contraria a la opinión de los accionistas.

valores de apple

De hecho llegó a afirmar que los gobiernos se han vuelto poco funcionales en aspectos como la creación de empleo, y que este hueco debe ser llenado por las empresas. Obviamente esto es un arma de doble filo, ya que el primero puede proteger de forma más eficaz los derechos de los trabajadores.

En todo caso, hoy todos los medios destacan este hecho como uno de los valores de Apple más importantes. La verdad es que han invertido mucho dinero en un programa llamado Swift Playgrounds que enseña a los más pequeños a programar. Y los datos de creación de empleo, directo e indirecto, de Apple son bastante espectaculares ya que se sitúan en los 150 mil nuevos puestos de trabajo solo el año pasado.

La protección del medio ambiente es otro de los valores de Apple en alza

Hace unos meses os contábamos que Apple ha decidido utilizar materiales reciclables para la fabricación de sus próximos teléfonos. Esta es una medida que conllevará muchos quebraderos de cabeza a la firma, pero que el resto de la humanidad celebramos.

Además su nuevo centro logístico también es muy respetuoso con el medioambiente. Funciona con energía solar, es el edifico más grande con ventilación natural y está plagado de zonas verdes. Vamos, que como decimos este es uno de los valores de Apple que más en serio se están tomando.

valores de apple

La protección de las minorías también está en la agenda de Apple

Otro de los aspectos que ayer Cook quiso dejar claro es que trabajan para aumentar la diversidad. No solo racial, sino también de genero y geográfica. Además siempre han condenado las agresiones o agravios a causa de las tendencias sexuales o de identidad.

En alguna ocasión ya hemos dicho que esto es más importante de lo que parece. Los valores de Apple son muy influyentes. Este tipo de compañías son verdaderas creadoras de opinión pública, y esto sí que es una responsabilidad moral.

¿Qué opináis vosotros? Como veis nosotros celebramos que este tipo de cosas se hayan convertido en valores corporativos. Aquí hemos hablado de Apple, pero otras marcas como Google o Samsung también siguen estos mismos caminos. ¡Y nosotros que nos alegramos!

Fuente: The New York Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.