Twitter ya permite silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen

Alberto Guerrero

silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter

El troleo y el comentar por comentar es el pan de cada día en Twitter. Sobre todo los personajes públicos y celebrities son los que más sufren este tipo de respuestas, amén del típico tweet viral por cualquier motivo; diana efímera. Ahora, la red social quiere frenar esa actividad -o al menos, hacer que no tengamos que convivir con ella tan directamente- lanzando una nueva opción. Se trata de poder silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter.

De esta forma, esas personas que simplemente quieren ver el mundo arder no ocuparán lugar en tu barra de notificaciones.

Ya puedes silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter

https://twitter.com/TwitterSafety/status/884457192564314112

Si estás en una de estas situaciones en las que no te interesan lo que tengan que decirte los usuarios que no te siguen, el proceso para silenciar dichas notificaciones se resume en realizar estos pequeños pasos:

  1. Entra en Twitter. Ve al apartado de notificaciones y toca el icono del engranaje.
  2. Accede a “Filtros avanzados”.
  3. Activa “Que no te siguen”. Aprovecha para activar otros si así lo deseas.

El proceso en la web también es muy parecido (basta con hacerlo en uno de los dos medios para que la configuración se guarde).

Abre Twitter.com, accede a la pestaña “Notificaciones”, entra en “Configuración” y activa “Que no te siguen”.

Una manera de evadir los comentarios de personas random

cuenta en la app de twitter

Así, si alguien quiere asegurarse de hacerte llegar un tweet (además del mensaje directo) primero tendrá que seguirte para que su respuesta o mención aparezca en tus notificaciones. Si no, caerá como una lágrima en el mar.

Ojo, ten en mente que aunque tú no hayas recibido la notificación, el tweet emitido por esa cuenta existirá y se podrá acceder a él. Simplemente no te llegará el típico aviso indicándote que tienes una nueva respuesta o mención.

Generalmente, te suelen seguir las personas que están interesadas en tu contenido o que te admiran. Sí, también hay gente que te sigue sólo para meter baza a la primera de cambio, por lo que esas notificaciones te seguirán llegando.

Si encuentras que este sistema no es suficiente, recuerda que siempre puedes bloquear a un usuario para que éste no pueda ver tus tweets ni ponerse en contacto contigo.

Twitter no sólo se ha rediseñado por fuera, también lo está haciendo por dentro

Y una muestra de ello es precisamente esta opción que acaban de agregar para silenciar notificaciones de usuarios que no te siguen en Twitter. En cuanto a su lavado estético, parece ser que se ha recibido con buenos ojos por parte de la comunidad de usuarios.

Y es que uno de los principales cambios tuvo que ver con la redistribución de la configuración de privacidad y demás ajustes; ahora todo están en el mismo lugar para una mejor localización.

Si quieres echarle un vistazo a todas las novedades que estrenó hace un mes, te recomendamos pasarte por este artículo; Así es el gran rediseño de Twitter disponible en iOS y Android¡Quizá haya alguna que no conozcas todavía!

Fuente: Twitter Via: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.