Atento al timo de las cafeteras Nespresso en WhatsApp

Alberto Guerrero

Updated on:

borrar un mensaje enviado por WhatsApp

Si tuviésemos que hacer una lista de los timos que han aparecido por WhatsApp, no terminaríamos. La popular app de mensajería instantánea es un campo perfecto para diseminar cadenas de mensajes fraudulentas que en la mejor de las ocasiones solo le hace obtener beneficio monetario al creador de dicha estafa. Ahora, ha aparecido un nuevo timo donde se distribuye una supuesta promoción de Nespresso en WhatsApp.

Si te llega este mensaje lo más sensato es pasar de él o incluso eliminarlo para evitar acceder al enlace por error. Y evidentemente, no hablemos de reenviarlo.

El falso regalo de las cafeteras Nespresso en WhatsApp

nespresso en whatsapp

En esta ocasión, el mensaje, escrito de una forma informal y amigable (para hacerlo pasar por un WhatsApp genuino de un contacto tuyo) te invita a participar en una promoción en la que Nespresso está regalando cafeteras para probarlas.

Evidentemente, el mensaje incluye un enlace el cual ya directamente nos hace sospechar por: su dominio “.gratis” y por su protocolo “http” en lugar de “https”. Viniendo de una empresa como Nespresso, te esperarías que el lugar estuviese cerificado como seguro, a estas alturas de la película.

Evidentemente no se recomienda entrar en el enlace, aunque en nuestro caso lo hemos hecho en un entorno seguro y parece ser que la web ha sido retirada. En otras palabras, el dominio está libre.

Segun leemos en mensajeriamovil.es, el timo ha comenzado a propagarse en Latinoamerica. Por su parte, Nespresso no se ha pronunciado al respecto (ni la división de sudamerica ni la española).

La manía de caer en los timos distribuidos por WhatsApp

whatsapp azul

Ninguna compañía arranca una promoción y la distribuye por WhatsApp. Sí que hay programas de televisión o de radio que utilizan esta plataforma para que la audiencia se ponga en contacto, envíe sus proposiciones… Pero cuando se trata de una promoción, la anuncian y comparten a través de sus canales oficiales: redes sociales, página web, etc.

Así pues, ni Mercadona te va a regalar un cupón descuento, ni Zara está repartiendo vouchers, ni otras tantas compañías que se han utilizado como cebo te van a regalar nada mediante WhatsApp. Al menos, esta no es la tendencia por el momento (aunque en un futuro sí que está previsto uina suerte de contacto cliente-empresa mediante WhatsApp).

Otro de los timos más recientes (y recurrentes) son los que te ofrecen nuevas funciones para la app. El archiconocido WhatsApp Azul también es otra estafa que debes evitar. En ocasiones, lo único que conseguimos es adherirnos a una suscripción de SMS de pago.

Ahora debemos prestar especial cuidado en la app de mensajería, pues WhatsApp ha habilitado el envío de todo tipo de archivos. Una forma más sencilla para compartir ficheros del formato que sea, y por ende, un método más con el que colar malware.

Esperamos que con este aviso evites caer en el timo de las cafeteras Nespresso en WhatsApp 😉 .

Fuente: MensajeríaMóvil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.