Test de resistencia del Nokia 8: el teléfono aguanta como un campeón

Edu Diaz

test de resistencia del nokia 8

Ya sabéis que aquí en ActualApp somos muy fans de un youtuber que se dedica maltratar teléfonos para comprobar su dureza. Este se llama JerryRigEverything y tiene un canal muy recomendable. El vídeo que analizaremos hoy es el test de resistencia del Nokia 8, el último smartphone de la compañía.

De hecho estamos hablando del primer alta gama con Android que Nokia saca al mercado. Aquí todos lo esperábamos con muchas ganas y la verdad es que está cosechando muy buenas críticas entre la comunidad. Si queréis saber cuales son todas sus especificaciones, aquí tenéis un artículo enteramente dedicado a ello.

No es la primera vez que un Nokia pasa por las manos de Jerry. De hecho nosotros ya comentamos en su momento el test de dureza del Nokia 6, otro de los teléfonos de la marca que ha aparecido este año. Y la verdad es que pasó de forma muy solvente las distintas pruebas del vídeo.

El test de resistencia del Nokia 8 consiste en rayarlo, quemarlo y doblarlo

Jerry no está para tonterías. Sus tests consisten en comprobar si los diferentes materiales que componen un terminal están preparados para el día a día. Como decimos, todo esto está grabado, así que llegados a este punto lo mejor es ver el vídeo. Aquí lo tenéis:

Impresionante ¿verdad? Como ya hemos dicho el teléfono aguanta muy bien los embistes de Jerry. En la primera prueba, consistente en rayar la pantalla, el Gorilla Glass 5 funciona a la perfección. De hecho los resultados son los mismos que han obtenido otros móviles de gama alta.

La parte posterior del teléfono por su parte es de una aleación de aluminio. Vemos como es resistente a los rayones de llaves y monedas, pero no a los de un cúter. Esto es normal, Jerry ya sabéis como es, lo lleva todo al extremo.

test de resistencia del nokia 8

El siguiente apartado del test de resistencia del Nokia 8 es el que intenta quemar la pantalla. El panel LCD se ennegrece al prolongar su contacto con el fuego, pero luego se recupera de forma rápida. Ahí no hay ningún problema.

Finalmente cuando se intenta doblar el teléfono, vemos que el móvil se mantiene firme. Este es un punto importante, ya que hay usuarios que lo llevan en el bolsillo de atrás y al sentarse lo pueden doblar. El test de resistencia del Nokia 8 lo deja claro, aguanta como un jabato.

¿Será el Nokia 9 igual de duro? No lo creemos

Ya sabéis que se habla de que la compañía tiene listo el Nokia 9, otro gama alta pero con pantalla sin marcos. Además también se habla de que puede contar con carga inalámbrica, y esto es igual a cuerpo de cristal. La razón es que este material permite que la electricidad fluya mejor.

test de resistencia del nokia 8

¿El problema? Que en cuanto el móvil os caiga al suelo se va a romper. Hace poco vimos que esto mismo pasaba con el iPhone 8 y el Note 8. Seria interesante abrir un debate sobre si vale la pena sacrificar dureza por tener esta característica. Seguramente los usuarios llegaríamos a una conclusión diferente de la de los fabricantes.

En fin. ¿Qué os ha parecido este test de resistencia del Nokia 8? Hemos intentado evitar hacer referencia a la mítica fama de dureza del Nokia 3310, pero llegados a este punto ya lo podemos nombrar. En este caso no se llega a a tanto, pero sin duda estamos ante un móvil resistente. ¡Larga vida a Nokia!

Fuente: JerryRigEverything (Canal de YouTube)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.