Los Pixel 2 y Pixel 2 XL ya son oficiales; así son las bestias de Google

Alberto Guerrero

Updated on:

Pixel 2

Había mucha expectación sobre los nuevos smartphones de Google, y finalmente ya están aquí. Los Pixel 2 y Pixel 2 XL recogen el testigo de sus predecesores y quieren volver a coronarse como una de las propuestas más completas dentro del mercado; desde el apartado del rendimiento hasta el del sonoro, sin olvidarnos del fotográfico, sobre todo, donde los primeros Pixel destacaron tanto.

En esta ocasión, el Pixel 2 XL es quizá el que más llame la atención debido a su diseño, que ha adoptado un aspecto que ha sido tendencia este año.

Los Google Pixel 2 nacen para crear el smartphone más inteligente y más simple del momento

El pequeño monta una pantalla de 5 pulgadas Full HD, mientras que el grande se va a las 6 pulgadas QHD+ con una relación 18:9 que hace el panel más largo de lo estándar, a la vez que reduce marcos en la parte superior e inferior. Ambas cuentan con Always on Display para mostrarte notificaciones y otra información sin encender la pantalla completamente.

En el frontal también nos encontramos dos altavoces estéreo para que cuando veamos vídeos, no tengamos que hacer virgerías con las manos para aumentar el sonido de los altavoces. Eso sí, sólo cuenta con conexión USB Tipo-C para auriculares, pero viene con un adaptador a jack 3,5mm para utilizar los tuyos propios.

Por otra parte, los marcos laterales son sensibles al tacto. Al realizar un apretón al smartphone, podremos invocar a Google Assistant para indicarle cualquier acción.

Luego, la realidad aumentada ha dado un salto de calidad gracias a las AR Stickers, unas pegatinas (que más bien son avatares) que se pueden añadir en el entorno. De hecho, algunas interactuarán entre ellas al ponerlas juntas. Es una tecnología muy parecida al reciente ARKit de Apple, para que todos nos entendamos.

Donde también ha habido mejoras es en el rendimiento. Finalmente no estrenarán el rumoreado procesador Snapdragon 836, sino que optan por el Snapdragon 835; el más potente de Qualcomm en estos momentos y que también integran los demás smartphones de élite lanzados este 2017. A este chip le acompañan 4GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento, a elegir por el usuario. Ten en cuenta que no podremos ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD.

El apartado fotográfico del Pixel 2 es el mejor en un smartphone (según DxOMark)

Pixel 2

Uno de los aspectos mejorado ha sido el rango dinámico y el HDR, así como la estabilización en imágenes. Además, los nuevos Pixel 2 también cuentan con un modo retrato a pesar de montar una sola cámara de 12MP. Google combina su única lente con la inteligencia artificial, logrando difuminar el fondo y mantener los sujetos principales enfocados.

De igual modo, la cámara capta los 3 segundos antes de tomar una foto para conservar un pequeño vídeo de la toma. Es algo así como las Live Photos de los últimos iPhone.

En cuanto al vídeo, ambos terminales pueden utilizar la estabilización OIS y EIS (óptica y electrónica) a la vez, siendo de los pocos que pueden realizar esto. Por último, destacar que todos los usuarios de cualquier Pixel contarán con almacenamiento ilimitado en Google Fotos a la máxima calidad (incluyendo vídeos 4K).

Junto a todo esto, la cámara cuenta con Google Lens, una tecnología capaz de reconocer objetos, personas, razas de animales, patrones de diseño… y buscarlas en la web para devolverte resultados.

Especificaciones técnicas de los Pixel 2

Especificaciones técnicasPixelPixel XL
MaterialAluminioAluminio
Tamaño / Peso144.7 x 68.5 x 7.6 mm / 143gr157.4 x 76.2 x 7.6 mm / 175gr
Pantalla5 pulgadas, OLED, Full HD (1920x1080) 16:9, Always on Display, Gorilla Glass 5, 100% NTSC6 pulgadas, pOLED, QHD+ (2880x1440) 18:9, Always on Display, Gorilla Glass 5, 100% NTSC
ProcesadorSnapdragon 835 octa-core hasta 2.45 GHzSnapdragon 835 quad-core hasta 2.45 GHz
GPUAdreno 540Adreno 540
Memoria RAM4 GB4 GB
Memoria interna64 / 128 GB64 / 128 GB
MicroSD NoNo
Cámara trasera12.2 MP, IMX378, f/1.8, 1.4 μm, OIS, EIS, PDAF, LDAF, 4K, 1080p 120 fps HDR+12.2 MP, IMX378, f/1.8, 1.4 μm, OIS, EIS, PDAF, LDAF, 4K, 1080p 120 fps HDR+
Cámara frontal8 MP, f/2.4, 1.4µm8 MP, f/2.4, 1.4µm
AudioAltavoz estéreoAltavoz estéreo
Batería2770 mAh3520 mAh
ConectividadeSIM, 4G, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0 LE, GPS, NFC, USB-CeSIM, 4G, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 5.0 LE, GPS, NFC, USB-C
SensoresEscáner de huellas, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor Hall, brújula electrónica, barómetroEscáner de huellas, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, sensor Hall, brújula electrónica, barómetro
Sistema OperativoAndroid 8.0 OreoAndroid 8.0 Oreo
ExtrasGoogle Assistant, IP67, Active EdgeGoogle Assistant, IP67, Active Edge
ColoresAzul, negro, blancoNegro y blanco y negro
Precio 649$ (en EEUU)959€
Fecha--

Por lo que respecta al software, estos Google Pixel 2 vienen con Android 8.0 Oreo de serie, con un launcher exclusivo que le da un toque muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora, con la barra de búsquedas situada debajo de todo.

Aunque los primeros Pixel no llegaron a España, este año sí que tendremos el Pixel 2 XL. Su precio para Europa será de 959€ y ya se podrá reservar en la tienda online de Googlea partir del 26 de octubre. Además, Orange cuenta con la venta exclusiva de este terminal para su modelo de 64GB en color blanco y negro.

Por el momento no conocemos la fecha de lanzamiento, pero como decíamos antes, la preventa está garantizada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.