Tienes que probar estas apps de realidad aumentada de iOS 11

Alberto Guerrero

Updated on:

apps de realidad virtual de iOS 11

Con la llegada de iOS 11, también lo ha hecho ARKit, un nuevo sistema que mejora enormemente la integración y posicionamiento de la realidad virtual. Los dispositivos de Apple pueden sacarle partido a esta tecnología que se antoja el presente y futuro en multitud de campos. Por ello, para que comiences a trastear las posibilidades que ofrece esta actualización, te traemos una lista de apps de realidad aumentada de iOS 11 que puedes disfrutar desde ya mismo.

Evidentemente, tu dispositivo Apple debe haber actualizado a dicha versión del sistema operativo, la cual llegó el pasado 19 de septiembre de 2017 para todos estos terminales.

Las apps de realidad aumentada de iOS 11 que ya puedes instalar

MeasureKit, mide distancias de manera muy efectiva, sólo con la cámara

Es una de las más características y laureadas por algunos medios. MeasureKit cuenta con una regla virtual que te permite medir elementos y superficies, tirando líneas que se ajustan sorprendentemete bien a lo que capta tu pantalla. Además, dispone de un calculador de trayectorias en base a la distancia física que recorras en tu entorno con el móvil en la mano, marcadores pin para saber qué distancia hay entre uno y otro, medidor de ángulos, calculador de la altura de personas o incluso un nivel para ver si una superficie está recta o no.

Cabe destacar que si bien puedes descargar MeasureKit gratis, sólo la herramienta regla es la que podrás utilizar. Si deseas aprovechar todas las demás, tendrás que pasar por caja.

descargar football strike

Stack AR, el popular videojuego se traslada a tu realidad

Los videojuegos también tienen una nueva dimensión que invadir. Como claro ejemplo, Stack, un juego muy básico que consiste en apilar las láminas que nos irán apareciendo una encima de la otra. Si alguna sobresale, el espacio restante se eliminará y las próximas baldosas pasarán a ocupar ese mismo tamaño, aumentando cada vez más su dificultad.

Pues bien, ahora la base la ponemos nosotros.

descargar football strike

Holo, haz que aparezcan hologramas enfrente tuyo

Otra de las apps que también ha pasado a utiliza el ARKit, es Holo. En esta aplicaciones aparecerán desde tigres hasta personas allá donde apuntemos con la cámara, permitiéndonos grabar vídeo y sacar fotos con hologramas que se quedarán fijos en el lugar donde los anclemos. Además, al acercarte a ellos físicamente, podrás verlos con más detalle.

Es, quizá, una de las más divertidas que encontramos actualmente en este campo. Eso sí, al igual que MeasureKit, su descarga es gratuita pero algunos elementos son de pago.

descargar football strike

Extra: IKEA Place, decora tu hogar con los muebles de la famosa tienda

Es otra delas apps que le saca todo el jugo a la realidad aumentada de iOS 11. Con IKEA Place puedes hacer que el catálogo de la famosa compañía sueca cobre vida delante tuyo, para ver -a través de la pantalla- cómo quedarían los diferentes muebles en las instancias de tu casa.

IKEA Place todavía no ha llegado al Apple Store europeo, pero escrito queda para cuando la publiquen por aquí. Actualización: Ya está disponible.

descargar caixabank

Como alternativa temporal te recomendamos Housecraft, que en esencia también invoca mobiliario 3D gracias a la cámara de tu iPhone.

descargar football strike

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.