Netflix lanza un juego de Stranger Things para smarpthones

Alberto Guerrero

juego de stranger things

Stranger Things fue una de las serie revelación en 2016. La historia de 4 amigos ambientada en los 80’s llegó cargada de referencias a la cultura y películas de aquella época, una de las características que terminó de aderezar una trama de ciencia ficción alabada por muchos. Ahora, a unas semanas del estreno de la segunda temporada, Netflix ha lanzado el primer juego de Stranger Things, el cual podemos descargar gratuitamente para smartphones.

Como cabría esperar, el juego también nos lleva a aquella época recreando un estilo de 16 bits que ciertamente le sienta como un guante.

Ponte en la piel de los héroes de la serie con el primer juego de Stranger Things

En Stranger Things: The Game empezaremos controlando a Hopper, pero poco a poco se nos irán sumando más personajes a nuestro plantel. Cada uno contará con habilidades únicas que nos ayudarán a avanzar en el juego; por ejemplo, mientras que Hopper puede llevar a cabo acciones “cuerpo a cuerpo”, Lucas, gracias a su lanzapiedras, puede accionar interruptores lejanos a los que no podamos llegar.

En cuanto a la jugabilidad, el título se basa en el sistema “point and click” en el que tocaremos el punto al que queremos que se desplace el personaje a lo largo y ancho del mapeado, generalmente dividido en varias salas. Éste se encontrará lleno de enemigos, trampas y objetos que recolectar, así como elementos interactivos como barriles, libros, ordenadores… que nos revelarán información ciertamente útil. Muy al estilo RPG, pero sin combates por turnos.

Además, cabe destacar que en el juego se encuentran algunos objetos coleccionables como los waffles de Eleven o las cintas VHS, que nos desbloquearán un trailer exclusivo de la serie.

En defitnitiva, Stranger Things: The Game no parece el típico juego promocional que probarías cinco minutos y acabarías desinstalando. Se trata de una propuesta muy entretenida y que tiene ese componente adictivo que incluso te servirá para avivar la llama de la serie y recibir con más ganas la próxima temporada. O, a unas malas, amenizarte la espera hasta la tercera.

Eso sí, aquí no te esperes modos “extra” estilo multijugador online ni nada por el estilo. Como mucho, puedes elegir empezar el juego en el modo difícil.

Ya puedes descargar el juego de Stranger Things en tu smartphone

El título es un lanzamiento oficial de Netflix, aunque está desarrollado por BonusXP, que sin duda ha sabido trasladar el mundo (o mejor dicho, los mundos) de Stranger Things a la pantalla de tu smartphone a la perfección. Además, para mayor ilusión, el juego está traducido íntegramente al español. Y cómo no, la BSO y efectos de sonido están directamente inspiradas en la serie.

Recuerda que puedes descargar el juego de Stranger Things tanto para Android como para iOS, de manera gratuita y sin anuncios internos. ¡Pocos ‘peros’ se le pueden sacar!

descargar caixabank descargar caixabank

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.