Netflix añade el soporte HDR al Galaxy Note 8 y LG V30

Alberto Guerrero

Los smartphones con pantalla grande están para disfrutarlos como corresponde: consumiendo vídeo a mansalva. Y, hoy en día, los paneles que se montan en la gama alta no son moco de pavo, pues ya empezamos a ver equipos compatibles con Dolby Vision (como el LG G6) o, en mayor medida, con HDR. De hecho, hoy nos enteramos que ya podemos disfrutar de Netflix en HDR para el Samsung Galaxy Note 8 y LG V30, los dos nuevos buque insignia de cada casa.

Ambos equipos cuentan con paneles de la más alta calidad y, obviamente, compatibles con tecnología HDR, que aporta unos resultados más vivos al contar con un rango de colores más amplio y un mayor contraste. Ahora bien, para disfrutar del HDR (además de la pantalla) necesitamos contenido que haya sido grabado en HDR, y ahí es donde entra Netflix.

Ya disponibles los contenidos de Netflix en HDR para el Samsung Galaxy Note 8 y LG V30

Netflix en HDR para el Samsung Galaxy Note 8

Tal y como leemos en la página web de soporte de Netflix en su versión internacional, los dos buque insignia se han añadido a la pequeña lista de terminales compatibles con sus contenidos HDR.

La lista de teléfonos compatibles con los contenidos HDR de Netflix, entonces, queda compuesta por los:

No obstante, en la web española, sólo aparece el LG V30 y el Sony Xperia XZ Premium por el momento. Es de esperar que los dos restantes se agreguen una vez se lancen al mercado (al margen del equipo de LG, que parece llevarse bien con Netflix). Anotar que al momento de escribir estas líneas, ni el Xperia XZ1, ni Galaxy Note 8, ni el LG V30 han salido al mercado. Es más, el LG V30 no tiene ni fecha de lanzamiento (y ya está certificado por Netflix).

Luego, no deja de ser curioso ver al Sony Xperia XZ1 en la lista, pues es el que tiene una pantalla más pequeña (5,2 pulgadas Full HD), un panel que quizá no es todo lo grande que esperaríamos para sacarle partido a una tecnología de este calibre.

¡Netflix! ¡Que seguimos esperando la compatibilidad con los Samsung Galaxy S8!

samsung galaxy s8 y galaxy note 8

Pero más curioso resulta que Netflix ya haya certificado al Galaxy Note 8 como terminal compatible con su HDR, pero todavía no haya rastro de los Galaxy S8 y Galaxy S8+, que también disponen de esta tecnología. Y por tamaño de la pantalla no será, pues ahí tenemos el ejemplo del Xperia XZ1, además de que el panel del Galaxy S8+ es prácticamente el mismo que el del Galaxy Note 8.

Sea como sea, los amantes de las series y películas en la calidad más alta posible, ya tienen una excusa para seguir renovando su suscripción a Netflix, o incluso para cambiar la tele por el smartphone para ver sus series de confianza.

¡En unas semanas podrás disfrutar de Netflix en HDR para el Samsung Galaxy Note 8!

Via: Phandroid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.