Así son los nuevos Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus

Edu Diaz

Updated on:

nuevos sony xperia 13

Sony tampoco ha querido perder la oportunidad de brillar en la IFA 2017 y se h plantado al certamen con tres pedazo de teléfonos. En este artículo repasaremos las especificaciones, el precio y las fechas de lanzamiento de los nuevos Sony Xperia XZ1, XZ1 Compact y XA1 Plus.

Ya os avisamos que la marca japonesa va a su rollo. En un montón de artículos hemos dicho que las modas de este año son la eliminación de los marcos y las cámaras traseras de doble lente. Pues bien en los nuevos Sony Xperia no encontraréis ni una cosa ni la otra.

Eso sí, son móviles de alta gama, con unas prestaciones espectaculares. Personalmente la estética de los terminales no me acaba de convencer. Pero en la redacción tenemos fervientes defensores de Sony, así que permitirme que lo exprese con el máximo respeto. ¡Empezamos!

El Sony Xperia XZ1 es el super gama alta de la firma

Este modelo es una evolución del Xperia XZ Premium que tan buenas críticas ha recibido. De hecho fue nombrado el mejor móvil del MWC 2017.En esta ocasión tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y HDR a resolución 1080×1920. La proporción del panel es 16:9 y se mantienen unos gruesos marcos en las partes superior e inferior.

nuevos sony xperia 13

En su corazón encontramos el ya mítico Snapdragon 835, el procesador más potente del momento. Este viene acompañado de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, aunque se puede ampliar mediante tarjeta SD.

El apartado fotográfico sabemos que es uno de los puntos fuertes de los teléfonos Sony. En este caso tenemos una sola lente Exmor RS de 19MP. Sus características son espectaculares. Puede grabar en super slow motion, como el XZ Premium, a 960fps, tiene autofocus y un interesante sistema de escaneo facial en 3D. La cámara frontal, tampoco se queda atrás y tiene una capacidad de 13MP.

nuevos sony xperia 13

Finalmente también queremos destacar la batería que es de 2.700 mAh, un poco pobre para nuestro gusto, pero con carga rápida y conector USB-C. También tiene el certificado IP68 y Bluetooth 5.0. El lector de huellas, una vez más, se sitúa en el botón lateral de encender, aunque las versiones para Estados Unidos no lo llevaran. La razón es algún tipo de pacto para poder vender en ese mercado, pero no se ha especificado cual.

El Sony Xperia XZ1 Compact lo pedíamos a gritos desde hace tiempo

Para que engañarnos. Todos los teléfonos de alta gama actuales son gigantes. Desde ActualApp, y más concretamente nuestro redactor Alberto, iba como loco pidiendo que alguna marca lanzara un móvil compacto con el Snapdragon 835. Parece que Sony ha escuchado sus plegarias.

El segundo de los nuevos Sony Xperia es básicamente una versión reducida del que acabamos de ver. Su pantalla en esta ocasión es de 4,6 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 píxeles. El procesador, como decimos, es el Snapdragon 835 y también cuenta con 4GB de RAM. Eso sí, la memoria interna es de 32GB, aunque se puede ampliar hasta las 256GB.

nuevos sony xperia 13

La cámara trasera es la misma que el Xperia XZ1, pero en la frontal su capacidad desciende hasta los 8MP, eso sí, con gran angular. También tenemos certificado IP68, batería de 2.700 mAh, carga rápida y conector USB-C. El lector de huellas se sitúa de nuevo en el lateral.

Veremos como les funciona el invento. Esperemos que tenga éxito y que otras marcas que si apuestan por las pantallas sin marcos se sumen a la iniciativa. Un Galaxy S8 mini sería todo un espectáculo.

El Sony Xperia XA1 Plus el nuevo gama media de Sony

Hace unos meses os hablamos del Xperia XA1 y el XA1 Ultra. Pues bien este terminal que hoy os presentamos se situaría a medio camino entre uno y otro. Se trata de un móvil con el mismo diseño que estos dos y una pantalla de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1080×1920.

Esta vez la potencia la firma MediaTek con su procesador Helio P20. Un chip de ocho núcleos que puede llegar a los 2,3MHz. Además el terminal cuenta con 3GB de RAM y una memoria interna de 32GB. Eso sí, mediante una tarjeta la podremos ampliar hasta las 256GB.

nuevos sony xperia 13

Este gama media viene con un pedazo de cámara de 23MP con apertura f/2.0. Tiene autofocus, detección de cara, zoom digital, OIS y también un modo HDR. La cámara frontal es más discreta y se sitúa en los 8MP. En su rango de precios será de los teléfonos que mejor fotos eche de calle.

La batería, que en los nuevos Sony Xperia que hemos visto hasta ahora era el punto flaco, aquí se dispara. La capacidad de la petaca es de 3430 mAh, y también cuenta con carga rápida y un conector USB tipo C. Además tenemos NFC, Bluetooth 4.2, 4G y Android 7.1 Nougat.

Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Sony Xperia

Ya sabéis que las fechas de presentación de los teléfonos y su fecha de lanzamiento casi nunca coinciden. Este caso no es una excepción, y por el momento ninguno de los nuevos Sony Xperia podrá ser comprado. Eso sí, falta poco.

El Xperia XZ1 saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre con un precio de 699 dólares. El Xperia XZ1 Compact lo hará el 4 de octubre y valdrá 599 dólares. Y finalmente el Xperia XA1 Plus será el último en llegar el próximo 20 de octubre costando 379 dólares.

¿Qué os parece? ¿Os gustan los nuevos Sony Xperia que se han presentado hoy? ¿Qué os parece esto de que esta marca pase de las tendencias actuales? ¿Muestra de carácter propio o suicido? El tema es interesante y queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a Sony!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.