Star Wars y Stranger Things entre los stickers de RA para el Pixel 2

Edu Diaz

stickers de ra para el pixel 2

¡Brutal! La realidad aumentada es, sin duda, la nueva apuesta para los smartphones estos próximos años. Por el momento, ahora hablaremos de ello, parece que Apple y Google son las que más avanzado tienen el tema. Esta última ha lanzado hoy varios stickers de RA para el Pixel 2.

Para los que andáis un poco perdidos con el tema. La realidad aumentada significa que podemos modificar a través de la cámara de nuestro teléfono la propia realidad que nos rodea. De hecho hace mucho tiempo que se puede hacer, pero ahora se irá un paso más allá.

Ya no se tratará de que una flecha nos señale donde está la farmacia más cercana. O de añadir una máscara a nuestra cara. Lo que se quiere hacer es mucho más ambicioso. Durante la presentación de los nuevos iPhone vimos por ejemplo como se podía crear un escenario encima de una mesa, por ejemplo, y jugar a juegos en él. Era bastante espectacular.

stickers de ra para el pixel 2

En el caso de Google se apuesta por stickers de RA para el Pixel 2

Hace un tiempo vimos una app que se llamaba Holo, que permitía añadir hologramas a nuestras fotografías. Más o menos se trata de lo mismo. De introducir personajes en nuestros vídeos o fotos que interactúen con nosotros o con la realidad. Que sea difícil distinguir si son reales o no.

En este caso los stickers de RA para el Pixel 2 tienen protagonistas que nos son familiares. Hay un montón de Star Wars y también de la famosa serie de Netflix Strangers Things. Por otro lado también se han añadido algunas pegatinas de comida.

Esta función fue anunciada en enero y ahora se ha decidido lanzarla al mercado. Todo funciona gracias a la tecnología ARCore del Pixel 2. Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver varios ejemplos de ella. La verdad es que parece una digna competidora de la RA de Apple. Aquí lo tenéis:

https://www.youtube.com/watch?v=DoS7VwKd0Ys

Mola ¿verdad? Está claro que Google ha querido aprovechar el lanzamiento de la nueva entrega de la saga “Los últimos Jedi” para promocionar los stickers. De hecho, no ha sido la única, OnePlus también lo ha hecho a su manera.

¿Hacía donde nos llevará el futuro de la Realidad Aumentada?

Ahora a lo mejor pensaréis que estamos locos. Pero esto que tenemos hoy en día es solo la punta del iceberg. De la misma manera que ahora con un simple móvil podemos hacer efectos especiales mejores que la mayoría de películas de los 90, en el futuro próximo, la capacidad de modificar la realidad llegará a límites insospechados.

stickers de ra para el pixel 2

Obviamente no sabemos lo que se va a inventar, pero parece claro que hay un camino en el mundo de los videojuegos que es interesante. Imaginaros con unas gafas de realidad virtual, pero con las que vierais vuestro entorno real pero con ligeras modificaciones. Podríais estar matando zombies por el pasillo de vuestra casa. Y esto mola.

En cualquier caso aún no estamos en esa pantalla. Hoy ha tocado hablar de estos stickers de RA para el Pixel 2. Por el momento son exclusivos de este móvil, veremos si los flagship del año que viene, con el Snapdragon 845, son capaces de adoptar esta tecnología. ¡Seguiremos informando!

Vía: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.