La app Holo introduce hologramas en tus fotos y vídeos

Alberto Guerrero

descargar holo

La realidad aumentada y la virtual son el camino a seguir dentro de la industria. Hemos visto smartphones como el Lenovo Phab 2 Pro o el ASUS ZenFone AR que apuestan muy fuerte por la realidad aumentada, llevándola a otro nivel gracias a Tango. Pero lo cierto es que con tu móvil, también eres capaz de obtener curiosos resultados en RA, en parte, gracias a apps como Holo. Efectivamente, en cualquier smartphone, ya que puedes descargar Holo tanto en iPhone como en Android.

Este experimento te permite hacer algo parecido a lo que vemos en Pokémon GO y este tipo de apps; que elementos virtuales aparezcan en el mundo real gracias a la cámara del smartphone para verlos través de la pantalla. Consecuentemente, poder hacer originales fotos o vídeos.

Holo es bastante sencilla de utilizar, pero tampoco esperen algo demasiado preciso

Básicamente, la interfaz es como la de app de cámara. Simplemente tendremos que elegir el elemento que querremos invocar para que lo encajemos en pantalla. Para ello, podemos valernos de un área donde aparecerá el holograma, el cual podremos mover, girar o redimensionar usando el panel táctil.

Entonces, veremos como el holograma se intentará mantener en el lugar donde lo hemos colocado, aunque movamos la cámara. Esto pretende darle un toque natural a la toma, aunque dentro de lo posible.

En ocasiones verás como el elemento se desencuadra, o tiene problemas para mantener la proporción… Al fin y al cabo, solamente utiliza la cámara del smartphone la cual, por cierto, también juega un papel importante para que la app funcione lo mejor posible.

La originalidad del usuario es uno de los puntos clave

La idea de la app está muy bien, pero a ésta hay que conjugarle la originalidad de cada uno para obtener resultados interesantes.

Hay que jugar con la perspectiva y escala para que el render 3D se adapte al entorno y así “dar el pego”. Algunas ideas, por ejemplo, se pueden sacar del vídeo de promoción que tienes más arriba.

Por otro lado, para darle más vidilla a Holo, dentro de la app enontrarás un montón de hologramas que puedes descargar gratuitamente. En estos momentos, con motivo del estreno de Spiderman Homecoming, hay un montón de renders del superhéroe emulando diferentes posiciones.

Al margen de éste, también hay perros, tigres, primates, mariachis, zombies e incluso una imitación de Donald Trump. Eso sí, éstos no están incluidos en la app por tal de evitar espacio de almacenamiento. Tendrás que descargar aquellos que te interesen (desde la propia aplicación).

Si te gusta la realidad aumentada, tienes que descargar Holo

Holo está desarrollada por 8i LTD y como decíamos antes, está disponible gratuitamente para iOS (+10.0) y Android (+5.0).

Si bien no es la aplicación perfecta, si eres de los que disfruta con este tipo de montajes, te recomendamos descargar Holo. Alguna foto o vídeo podrás hacer para echarte unas risas; al ser gratuita, pocos ‘peros’ podemos sacarle.

¿Qué te parece esta aplicación?

1 comentario en «La app Holo introduce hologramas en tus fotos y vídeos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.