SEGA lanza Sonic y otros clásicos gratuitamente para móviles

Alberto Guerrero

Updated on:

descargar sonic

¿Quién no ha pensado que los juegos de SEGA serían perfectos para portearlos al smartphone? A esa misma conclusión habrán llegado desde la compañía, ya que nos han sorprendido con el lanzamiento de SEGA Forever, una recopilación con los clasicazos de la empresa japonesa. Efectivamente, puedes descargar Sonic the Hedgehog, Alterest Best y otros tres títulos más, sumando un total de cinco.

Y, para mayor beneficio (para el usuario), todos los juegos son gratuitos, así que no necesitas pagar para jugarlos. Todo un lujo.

SEGA Forever te trae los clásicos que aparecieron en las máquinas del momento, ahora en tu smartphone

Desde la Master System hasta la Dreamcast, SEGA ha ido dejando perlas en cada una de estas consolas. Ahora, tanto para los nostálgicos como para los que no tuvieron la oportunidad de probarlos en su día, ahora pueden jugarlos totalmente gratis.

SEGA los ha adaptado a este nuevo terreno, haciéndolos compatibles con la pantalla táctil. No obstante, también soporta la mayoría de mandos Bluetooth.

Las características clave de este recopilatorio son:

  • Juegos gratuitos
  • Guardar el progreso de las partidas
  • Ranking mundial
  • Soporte para mandos
  • Juego offline
  • Nuevos juegos mensualmente

Como puedes ver, existe un ranking donde competir por las puntuaciones a nivel mundial. Así mismo, no necesitas conexión a Internet para jugar a cualquiera de estos títulos; todo un acierto.

Este último detalle va totalmente en contra de la política que hemos visto en juegos como los de Nintendo, que necesitan conexión a la red constantemente por motivos de seguridad.

Nuevos juegos cada mes, todos de ellos gratuitos

Cabe destacar que los juegos se descargan individualmente; no vienen en pack como pudiera parecer. Es decir, que no están incluidos en una misma app. Esto está bien pensado, sobre todo para aquellos que andan justos de almacenamiento y sólo le interesa probar uno o dos títulos.

Al momento de su lanzamiento, están disponibles los siguientes juegos:

  • Sonic the Hedgehog
  • Altered Beast
  • Phantasy Star II
  • Kid Chameleon
  • Comix Zone

Cada título cuenta con ajustes y configuración propias, además de estar traducidos al español. Al menos, los menús.

Luego, los juegos se han adaptado a la pantalla panorámica de los smartphones. Así, algunos juegos presentan una relación de aspecto panorámica, y otros respetan sus 4:3 originales, con dos bandas a los lados.

¡Corre! Ya se puede descargar Sonic 1 y los demás juegos de SEGA

Como venimos diciendo, puedes descargar Sonic y todos los demás juegos de SEGA Forever de forma gratuita. Además, también se puede jugar gratis.

No obstante, encontrarás publicidad entre partida y partida, o durante los menús. Si la quieres eliminar, puedes optar por comprar el juego por 1,99€ y así eliminarla. De todas maneras, se puede jugar el juego completo sin pasar por caja.

Por nuestra parte, te dejamos el juego de Sonic a continuación, para iOS y Android. En el siguiente enlace encontrarás los demás: SEGA Forever para smartphones.

¿Qué te parece la nueva apuesta de SEGA? ¿Cuál es tu título favorito?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.