Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4. ¿Cuál es la mejor opción?

Edu Diaz

xiaomi redmi 5 plus vs redmi note 4

Hoy os traemos un duelo de titanes. Estos dos gama media son opciones excelentes para estas navidades. Su relación calidad precio es excelente, y sus prestaciones muy similares. Por esta razón un duelo Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4 se antoja de lo más interesante.

Como sabéis los modelos Redmi 5 y 5 Plus fueron presentados hace muy poco. Por su parte el Redmi Note 4 ya hace tiempo que está entre nosotros. Como decimos sus especificaciones técnicas son casi idénticas, aunque hay una diferencia sustancial. En todo caso puede existir la duda de si comprar un modelo nuevo u otro parecido que está bajando de precio.

Lo que haremos a continuación será comparar las principales características de ambos modelos. De esta forma podremos ver en qué destaca un modelo respecto al otro.

xiaomi redmi 5 plus vs redmi note 4

Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4: Especificaciones

Lo más evidente, la principal diferencia, es el diseño. El Redmi 5 Plus se suma a la moda de las pantallas sin marcos, y tenemos un aspecto muy similar a las pantallas infinitas de Samsung. Esto para nosotros es más importante de lo que parece. Esta tendencia ha llegado para quedarse y puede ser lo que decante la balanza.

Si observamos el panel vemos que el Redmi Note 4 tiene uno de 5,5 pulgadas, resolución FullHD de 1080×1920 y 401 píxeles por pulgada. El Redmi 5 Plus por su parte monta uno de 5,99 pulgadas con resolución FullHD + de 2160×1080 y 403 píxeles por pulgada. Además este último tiene una proporción 18:9, mientras que el Note 4 mantiene la clásica de 16:9.

xiaomi redmi 5 plus vs redmi note 4

En cuanto al procesador y la memoria de RAM no encontramos ninguna diferencia. Ambos vienen con el Snapdragon 625 y tienen versiones de 3GB/32GB y 4GB/64GB. En este apartado del duelo Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4 tenemos un empate.

En el apartado fotográfico si que tenemos ligeras diferencias. El Redmi Note 4 cuenta con una lente de 13MP, mientras que el Redmi 5 Plus se queda en los 12MP. Aún y así, el tamaño del MP de este último es mayor, con lo que los resultados son mejores. A falta de un estudio más detallado, el Redmi 5 Plus saca ventaja en este punto.

xiaomi redmi 5 plus vs redmi note 4

Vayamos a ver el precio. ¿Cuándo vale cada uno?

Ya nos quedan pocas cosas que repasar. Como veis hasta ahora todo está muy igualado en la lucha Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4. Si nos fijamos en la batería, encontramos de nuevo una pequeña diferencia. El Redmi 5 Plus monta una petaca de 4000 mAh mientras que su rival tiene una mayor de 4100 mAh. Eso sí, la primera cuenta con carga rápida. Como veis es difícil determinar cuál es la mejor opción.

Finalmente nos queda el precio. Si os da lo mismo uno que otro esta variable puede ser la que determine cual será vuestra elección. El Redmi Note 4 actualmente se puede encontrar en Amazon por 170 euros en su versión de 3GB/32GB. Pero si vais a tiendas chinas lo encontraréis por unos 130 euros y la versión de 4GB/64GB por unos 160 euros. Por su parte el Redmi 5 Plus es nuevo y tiene un precio un poco superior. La variante de 3GB/32GB sale por 200€ y la de 4GB/64GB por 230€.

Ahora supongo que queréis un veredicto del duelo Xiaomi Redmi 5 Plus vs Redmi Note 4. La verdad es que en la redacción no nos hemos puesto de acuerdo. Personalmente yo me quedaría con el Redmi 5 Plus, pero solo porque estoy enamorado de las pantallas sin marcos. Además tampoco hay tanta diferencia en el precio. En cambio, otros redactores prefieren ahorrar y llevarse lo mismo por menos dinero. ¿Qué opináis vosotros? ¡Dejadnos un comentario!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.