Sony anuncia los Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

Alberto Guerrero

Updated on:

iconos adaptativos de android 8

Sony suele ser una de las marcas que más prisa se da por anunciar sus planes respecto a las versiones anuales de Android. Así mismo, también ofrece soporte para un gran número de terminales; también porque su catálogo es bastante extenso. Ahora, la compañía japonesa ha anunciado la lista de los terminales Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo, la versión del 2017/2018 del sistema operativo de Google.

Cabe destacar que al momento de escribir estas líneas, la firma no ha publicado la fecha aproximada en la que actualizarán cada uno de estos dispositivos.

Los Sony Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo

nuevos sony xperia 13

En un escueto comunicado, el fabricante nos ha hecho saber que desde Sony están al tanto de las preguntas que los clientes dejan en las redes sobre el tema de las actualizaciones; por ello, han publicado la lista de los dispositivos Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo.

Como decíamos, la lista de equipos es ciertamente extensa. En ella también vemos dispositivos como el Xperia Touch (el proyector portátil y táctil) o los nuevos Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, que de hecho ya vienen con Android Oreo de serie, a diferencia del también recién estrenado Xperia XA1 Plus, que tendrá que actualizar a posteriori.

De igual forma, todos los terminales que se lancen a partir de esta fecha ya incluirán Android 8.0 de serie, con lo cual los usuarios no tendrán que estar esperando la actualización pertinente.

Pero, por otro lado, notamos ausencias importantes como la gama Xperia Z5 que se puso a la venta hace 2 años. Una lástima, porque son terminales de gama alta que se merecen algo más de soporte por parte de la firma japonesa.

Novedades que aportará Android Oreo y Sony en esta actualización

android oreo

Las funciones de Android Oreo son más que conocidas, pero si todavía no estás al tanto de ellas, te dejamos un pequeño resumen con las principales:

  • Límites en segundo plano: Minimiza la actividad que utilizas menos para darle prioridad a las que sí usas.
  • Mayor velocidad de inicio: Al arrancar el sistema, éste se iniciará el doble de rápido.
  • Autocompletar: Android almacenará tus datos de inicio de sesión para que, si los tienes que volver a introducir, simplemente tengas que dar un toque en lugar de escribirlos. Esta función es opcional.
  • Picture-in-Picture: Para disponer de una ventana independiente donde veremos una app, como por ejemplo, en videollamadas.
  • Puntos de notificación: Unas pequñas burbujas que te adelantan la información de las notificaciones en el icono de la app.
  • Instant Apps: Para probar apps del Google Play sin instalarlas.
  • 60 nuevos emoji: Correspondientes a Unicode 10.

Luego, por parte de Sony, no sabemos que cambios aplicará a su capa de personalización. Lo único que sí se ha dado a conocer es que el Xperia XZ Premium contará con 3D Creator al actualizarse a Android 8.0 Oreo. ¿Llegará a otros dispositivos?

Fuente: Sony Mobile

3 comentarios en «Sony anuncia los Xperia que actualizarán a Android 8.0 Oreo»

  1. Que pena que Sony se olvide tan pronto de sus terminales. Esta decisión les perjudica pues los que tenemos un Z5 premium que está perfectamente preparado para recibir esa actualización hace que nos cambiemos de fabricante. La pérdida de clientes es por su propia decisión de abandono.

    Responder
    • Es una pena, me paso con un Z1, se quedo sin actualización en menos de dos años y ahora me pasa lo mismo con el Z5. Conclusión no vuelvo a comprar un Sony, no puedo estar cambiado de terminal cada 18 meses

      Responder
      • Es una pena, me paso con un Z1, se quedo sin actualización en menos de dos años y ahora me pasa lo mismo con el Z5. Conclusión no vuelvo a comprar un Sony, no puedo estar cambiado de terminal cada 18 meses

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.