La nueva línea de Sony: Xperia X [MWC16]

Alberto Guerrero

Sony presentó ayer su nueva línea de smartphones, hecho que sorprendió a todo el publico ya que no se esperaban para nada. Así, en el Mobile World Congress hemos visto nacer el Sony Xperia X, Sony Xperia XA y Sony Xperia X Performance, tres smartphones que representan a cada una de las gamas pero que sobre todo están enfocadas al apartado cámara, ya que éstos incorporan una nueva característica que permite realizar un seguimiento de un elemento que tengamos enfocado. Ayer os hablamos de ello y podéis verlo en acción en el artículo que le dedicamos: De esto es capaz la cámara del Sony Xperia X Performance. Hoy, sin embargo, venimos a hablaros de los terminales en sí.

Prácticamente es casi imposible diferenciarlos a simple vista entre sí, ya que son muy pero que muy parecidos. Como cabía esperar, los diseños cuentan con el sello de Sony y en él no encontramos demasiadas novedades.

Sony Xperia X Performance, el hermano de gama alta

Sony Xperia X performance web

Este Sony Xperia X Performance cuenta con una pantalla de 5 pulgadas Full HD que esconde un procesador Snapdragon 820, acompañado por 3 GB de RAM. Sin duda uno de los aspectos clave es la cámara, donde encontraremos 23 MP capaz de grabar en 4K y con esta función antes descrita. Su cuerpo está acabado en metal y en su botón se aloja un escáner de huellas. Este es el único modelo con resistencia al agua.

Sony Xperia X, la gama media de esta familia

sony xperia x web

El Xperia X, por su parte, monta una pantalla de 5 pulgadas Full HD y en su interior un Snapdragon 650. En la cámara encontramos el mismo sensor que en el X Performance. En este caso, su cuerpo no está fabricado en metal, pero su sensación a la mano es realmente buena. Sin embargo, también cuenta con escáner de huellas.

Sony Xperia XA, el más limitado de la serie

sony xperia xa mwc stand

El Sony Xperia XA, físicamente mantiene ese halo de terminal premium aunque internamente es el que menos tiene que ofrecer. Su pantalla es de 5 pulgadas HD, mientras que su procesador es un Mediatek MT6755 acompañado por 2 GB de RAM. A pesar de que también incorpora el autoenfoque predictivo de seguimiento, su cámara baja a los 13 MP (8 MP en la frontal).

Todos ellos tienen una pantalla 2.5D lo cual los dota de una ligera curvatura en los laterales de la pantalla; además, vendrán con Android 6.0 Marshmallow de serie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.