Las Smart Replies de Gmail ya están disponibles en español

Alberto Guerrero

smart replies de gmail

Si eres de los que recibe muchos correos electrónicos, sobre todo de carácter personal o profesional más que de suscripción, Google quiere hacerte la vida un poco más fácil y ahorrar algo de tiempo. Se trata de las Smart Replies de Gmail, unas respuestas predeterminadas que encontramos al final de cada email y que dependiendo del contenido varían para concordar con el texto.

Esta función ya llevaba un tiempo disponible para la versión en inglés, pero ahora por fin ya se entiende con el español. De esta forma, desde hoy mismo comenzarás a ver dichas respuestas inteligentes en la app de Gmail.

Las Smart Replies de Gmail te sugieren respuestas automáticamente

La inteligencia artificial de Google ya nos ha demostrado que lleva bastante bien esto de poder responder textos con cierta coherencia. Lo vimos en Allo; ahora, también en Gmail.

En esencia, cuando recibamos un correo electrónico, tendremos hasta tres respuestas en la parte inferior del correo electrónico. Éstas pueden ir desde un simple “Gracias” o “Gracias por la info” hasta algo más relacionado con el texto, como “La semana que viene”.

El contexto del email es vital para que Google te ofrezca según qué respuestas, generalmente las más adecuadas en función del correo electrónico. Además, con el tiempo y su uso puede ir aprendiendo de aquellas respuestas que más eliges, para ir descartando otras parecidas que nunca escojas. Por ejemplo, si siempre respondes con un efusivo “¡Gracias!”, dejará de mostrarte “Gracias” a secas.

Una vez seleccionas una opción, ésta se auto-escribe en el correo de respuesta, permitiéndote añadir más texto si así lo deseas. De esta manera, ahorrarás tiempo tanto si sólo envias la respuesta predefinida como si amplias la información.

Las respuestas inteligentes sólo aparecerán en los correos que acepten respuestas

No obstante, hay que tener en cuenta que no en todos los emails aparecerán las Smart Replies. La compañía de Mountain View se las ha ingendiado para saber distinguir un correo que no acepta respuestas (como los típicos de suscripción o informativos) de los correos personales o de trabajo que sí requieren una réplica.

Como venimos diciendo, las Smart Replies de Gmail ya están disponibles tanto en la app de Android como en la de iOS. Simplemente procura actualizar a la última versión disponible y comrpuébalo por ti mismo.

El software “clásico” de Google no hace más que evolucionar

Si hoy te informamos de esta evolución de Gmail, hace unos días también estrenaban la capa Google Play Protect, un sistema de seguridad integrado en el propio Play Store que examina el smartphone en busca de apps con malware.

Por otro lado, la gran G también anunció la semana pasada el nuevo método de verificación en dos pasos que promete ser más seguro y que se alejará del actual sistema de códigos mediante SMS. De hecho, ya está implementándose en muchos de los terminales Android.

Fuente: Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.