¿Alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail? Ahora lo puedes comprobar

1
Si has sido víctima de un ataque informático, o si alguien está revisando tus correos, debes ponerte las pilas y proteger tu cuenta de Gmail

La seguridad es uno de los aspectos más importantes cuando navegamos por internet. Y hoy queremos hablaros sobre como saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail. Y es que entrar en la cuenta de correo privada de otra persona, así como espiar su WhatsApp, es un delito.

Google tiene herramientas que nos van a permitir controlar si alguien ha iniciado sesión con nuestros datos. Además os ofreceremos algunos consejos extra para mantener vuestra seguridad en un nivel óptimo.

¿Tan grave es que alguien haya entrado en tu cuenta de Gmail?

Definitivamente sí. Dudo que vosotros mismos sepáis en cuantos servicios tenéis vinculados vuestra cuenta de Gmail. Sinceramente yo en mi caso lo desconozco. Pero pensad que en todos ellos hay la posibilidad de recuperar la contraseña a través del mail.

Esto, en caso de que se trate de un ataque informático anónimo es muy peligroso. Ya que ellos no irán a cambiarte la contraseña del Facebook para publicar cualquier chorrada. No, ellos irán a por tus cuentas bancarias, cuenta de PayPal y demás. Así que cualquier precaución es poca.

cuenta de gmail

En caso de que el “espía” sea un amigo o un familiar la cosa es igual de grave. A lo mejor no os va robar nada, pero si que está vulnerando de forma grave vuestra intimidad. Lo que vosotros hagáis con vuestra cuenta de Gmail, si sois mayores de edad, es cosa vuestra y de nadie más.

¿Como saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail?

Bien, pues Google tiene habilitado un servicio para intentar controlar los accesos no permitidos. Para ver el informe de los últimos inicios de sesión debemos situarnos en nuestra bandeja de entrada de correos.

Allí si nos fijamos en la parte inferior derecha veremos que hay una opción que se llama “detalles”. Debemos hacer click sobre ella y se nos abrirá una nueva ventana con cosas muy interesantes, llamada “Informe de actividad”. Aquí es donde podrás saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail.

tu cuenta de gmail

En este informe aparece un cuadro en el que se muestra las últimas veces que alguien ha iniciado sesión con tus datos. Concretamente nos dice el navegador que usaba el usuario, la IP del dispositivo a través del cual realiza la conexión y la hora a la que la ha hecho.

Si en este informe vemos alguna cosa sospechosa, es que tenemos un problema. Pero Google también ha pensado en esto, y en esta misma ventana que tenemos abierta, hay un botón a través del cual podemos cerrar todas las sesiones activas. Obviamente una vez hecho esto, tocará cambiar la contraseña.

¿Por qué han entrado en tu cuenta de Gmail? ¿Es culpa de la contraseña?

Sí y no. Vamos a ver, la mayoría de ataques informáticos a gran escala roban los datos a sus usuarios. Para hacerlo, hay básicamente dos métodos. En uno utilizan un programa escondido en alguna aplicación o página web que roba los datos a tu dispositivo. En el otro, te engañan simulando una pagina de Gmail y te piden tu contraseña, con lo que si picas, da lo mismo el nivel de seguridad que tenga tu password.

tu cuenta de gmail

Para evitar este último caso, siempre os debéis fijar en la URL en el momento en que escribáis vuestra contraseña. Si es de Google oficial y estáis utilizando Chrome, tendrá el logo del candado de seguridad en la barra de direcciones.

Esto no quita que desde ActualApp os recomendamos tener siempre una contraseña formada por letras minúsculas, mayúsculas y números. Puede parecer demasiado, ¿pero cuantas veces iniciáis sesión en Gmail? Casi nunca, porque el login se mantiene en la aplicación y en el navegador. Así que más vale prevenir que curar.

¿Alguien ha entrado en tu cuenta de Gmail? Ahora lo puedes comprobar
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

1 comentario

  1. Quien es esa persona que esta entrando a mi cuenta de gmail que es lo que quiere robar o extorcionar a mis amistades,o porque esta robando mi identidad??????

Dejar un comentario