Sigue la presentación del Huawei Mate 10 desde aquí

Alberto Guerrero

presentación del Huawei Mate 10

Hace unos meses, veíamos lejana la presentación del Huawei Mate 10, pero finalmente ya está aquí. Lo cierto es que, como en muchos otros casos, la información se ha venido adelantando tanto desde fuentes oficiales, que nos prometen un smartphones fuera de serie, como de filtraciones en relación a su diseño inspirado en la tendencia de este año; un aspecto con pantalla alargada y reducción de marcos.

También se espera que veamos un total de 3 smartphones: El Huawei Mate 10 Pro, Mate 10 y Mate 10 Lite, aunque también está sobre la mesa una versión Porsche Edition como en el pasado Mate 9.

No te pierdas la presentación del Huawei Mate 10

https://youtu.be/XVXytij8Rno

Sobre estas líneas tienes el vídeo en el que podrás ver la presentación del Huawei Mate 10. Se retransmite a través del canal oficial de Huawei, y la keynote se llevará a cabo en inglés.

Resumen:

  • Evento: Presentación del Huawei Mate 10
  • Dia: 16 de octubre de 2017
  • Hora: ESP: 14:00h / MEX: 7:00h / ARG: 9:00 / EEUU: 5:00
  • Lugar: Alemania

El evento se llevará a cabo desde Alemania, pero los seguidores de todo el mundo podrán verlo gracias al streaming que facilita Huawei, como te contábamos antes. Además, tienes los horarios para varios países más arriba.

Qué esperamos del evento de Huawei

Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 10 Lite

Prácticamente, Huawei se encarga de ‘cerrar el año ‘ ya que todas las grandes compañías ya han presentado sus propuestas para lo que queda de 2017; al menos de las que hay programadas.

No obstante, al contrario que las últimas que se han dado, como en el caso de Google, aquí sólo se espera que se presente la nueva línea Mate 10, en lugar de una serie de productos tecnológicos.

Una de las principales características del Huawei Mate 10 es su nuevo chip Kirin 960 desarrollado por la propia marca y que tiene como gran atractivo su unidad de procesado dedicado a la red neuronal, llevando así la inteligencia artificial a un smartphone de la compañía. De hecho, es el primer smartphone en disponer de una CPU de estas dimensiones.

Probablemente, este procesador sólo esté disponible en los Huawei Mate 10 Pro y Mate 10 (y Porsche Edition), pues el Lite generalmente suele ir varios pasos por detrás de sus hermanos mayores por tal de ofrecer un precio más asequible.

Pantalla sin marcos y cuatro cámaras, el apartado multimedia será otro de los grandes beneficiados

imágenes del huawei mate 10 pro

En cuanto a diseño, Huawei se subirá al carro de las “pantallas sin marcos” presentando un aspecto que ya hemos visto en otros fabricantes. Es decir, nos espera una pantalla de 18:9 que presumiblemente cambiará en pulgadas y reducción de marcos según el modelo.

El Huawei Mate 10 Pro está llamado a ser uno de los que menos marcos tengan de toda esta generación, mientras que las otras dos variantes ya tendrían un aspecto más estándar dentro de esta categoría.

El apartado fotográfico será otro de los puntos clave de estos Mate 10, con una doble cámara trasera que probablemente vuelva a contar con la colaboración de Leica como ha venido sucediendo en las últimas entregas -de gama alta de la firma china, más otro par en la parte frontal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.