Samsung Pay llegará a España a principios de 2016

Alberto Guerrero

Updated on:

Samsung Pay llegará a España a principios de 2016

Cuando el fabricante coreano celebró el pasado Samsung Unpacked el 13 de agosto, además de anunciar los nuevos Samsung Galaxy S6 edge+ y Note 5, también presentó su sistema de pago móvil Samsung Pay. La empresa quiso recalcar el hecho de que es difícil que tanto los usuarios como los empresarios se adapten a un nuevo método de pago y dejar de lado las tarjetas de crédito- Así nace Samsung Pay, que también funcionará con datáfonos corrientes, pues el teléfono simulará la banda magnética de la tarjeta que tengamos vinculada para que cualquier TPV lo detecte, sin necesidad de tener NFC. Esta tecnología se hace llamar MST (Magnetic Secure Transmission). En septiembre se estrenó en EEUU y Corea del Sur, y ahora se espera que llegue a España en algún momento del primer trimestre de 2016.

Pocos smartphones compatibles con Samsung Pay, de momento

https://youtu.be/hmT0WGVjT4M

No sólo en España, si no que también en China y en Reino Unido, serán de los primeros países en obtener este modelo de pago de Samsung. Este servicio, de momento, sólo es compatible con los terminales top del fabricante: el Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+ y Note 5 y el smartwatch Gear S2, este último sólo a través de NFC. Algo que esperamos que se amplíe es la compatibilidad con más dispositivos si este servicio de verdad quiere arrancar y asentarse como uno de los sistema de pagos móviles, pues la competencia como Apple Pay y Android Pay también acechan.

Por otra parte, es de esperar que la gran mayoría de bancos se apunten a Samsung Pay, pues de momento no hay ninguno español que esté suscrito a este modelo de pago. Se entiende que cuando finalmente Samsung Pay aterrice en España, se anuncien qué servicios bancarios serán compatibles.

La seguridad es un punto importante a tener en cuenta en este tipo de pagos

Recordemos que la seguridad es otro aspecto importante de Samsung Pay; para confirmar el pago deberemos hacerlo mediante nuestra huella dactilar. Quizá este es uno de las barreras para llevar Samsung Pay a otros smartphones que no cuenten con lector de huellas, a pesar de que éste es uno de los mejores modos de pago móvil para compatibilizar con terminales que no implementen la tecnología NFC, característica que sí necesita Android Pay.

Samsung Galaxy S6 Fingerprint

El procedimiento a la hora de pagar con Samsung Pay, como podemos ver en el vídeo anterior, es bastante sencillo (con pullita a Apple incluida). Cuando tengamos enlazada una (o varias) tarjetas de crédito, débito, cliente, etc. simplemente deberemos acercar el teléfono al datáfono y se realizará el cargo en la cuenta que hayamos seleccionado previo pago.

Samsung Pay supera ya el millón de usuarios entre EEUU y Corea del Sur, cifra que espera extender conforme vaya llegando a los demás países, todavía sin fechas concretas.

Para ir cerrando, y por lo que parece, Samsung tiene grandes planes para el primer trimestre de 2016: desde el rumoreado lanzamiento del Samsung Galaxy S7 o el despliegue de Android 6.0 Marshmallow

[Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.