Samsung fue el mayor vendedor de televisores del mundo durante el 2016

Edu Diaz

mayor vendedor de televisores del mundo

Definitivamente el 2016 fue un año de contrastes para Samsung. La empresa ha mostrado unos números financieros espectaculares, aunque lo que ha marcado el año ha sido el fiasco del Galaxy Note 7. Pero no solo de móviles vive el hombre y Samsung se ha erigido como el mayor vendedor de televisores del mundo.

Las teles también tienen su hueco en ActualApp, como sabéis ahora son inteligentes y tienen aplicaciones, así que bienvenidas.

Las ventas de televisores han crecido este año pasado

Según un informe de WitsView, una subdivisión de TrendForce, el mercado de televisores ha crecido este 2016 un 1,6% a nivel mundial. Según se ha podido calcular, se vendieron en todo el globo unos 220 millones de TV. ¡Que barbaridad!

Este augmento, según defiende el informe, viene motivado por tres factores. Por un lado las fuertes ventas que se han registrado en Estados Unidos durante la temporada alta. Rebajas, Black Friday y demás. Por otro, la fortaleza del mercado inmobiliario en China. Si hacen casas necesitan teles, esto está claro.

mayor vendedor de televisores del mundo

Y finalmente, y a nuestro entender determinante, el descenso en el precio que han tenido las televisiones de gran tamaño. Ahora por unos 500 euros te puedes hacer con un pantallón del copón de cincuenta y tantas pulgadas, con 4K y toda la pesca. Además, a lo mejor es percepción mía, pero se ven anuncios de teles por todos lados.

Y ahí estaba Samsung para convertirse en el mayor vendedor de televisores del mundo

Samsung vendió a lo largo del 2016, nada más y nada menos, que 47,9 millones de TV. Esto le ha valido para que le den el premio al mayor vendedor de televisores del mundo. Recordad que la marca fabrica todo tipo de electrodomésticos, incluyendo neveras y lavadoras.

En segundo lugar, y a casi 20 millones de unidades de diferencia, se encuentra otro habitual de esta web, LG. Y completan el top five Hisense, TCL y Sony. Supongo que a todos les suenan estas marcas, ya que son reconocidos fabricantes en todo el mundo.

mayor vendedor de televisores del mundo

El informe también señala que aunque Samsung es el mayor vendedor de televisores del mundo, ha tenido mala suerte este año. Según parece el terremoto que hubo en Taiwán el febrero pasado, provocó que los coreanos tuvieran una importante escasez de paneles LCD de tamaño medio. Esto provocó que se optará por aumentar las medidas de los televisores por encima de lo previsto para este 2016.

Algunas fuentes apuntan a un posible pacto para evitar este problema durante este año. Según parece LG vendería paneles a Samsung, con el fin de asegurarle un suministro estable. Ya sabéis como funcionan estas marcas, compiten de puertas hacía fuera y luego por detrás colaboran amistosamente.

¿Qué os parece? ¿Os imaginabais que Samsung era el mayor vendedor de televisores del mundo? La porra era fácil, la firma surcoreana está en todos lados. ¡A comprar teles!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.