Los Samsung Galaxy S8 ya pueden reproducir vídeo HDR en YouTube

Alberto Guerrero

lo que esperábamos del galaxy s8

Una de las características estrella del Samsung Galaxy Note 7 fue su pantalla HDR, tecnología que no pudimos llegar a disfrutar debido a su rápida retirada del mercado. Por suerte, con las nuevas entregas también tenemos la oportunidad de disfrutar de este tipo de contenidos; de hecho, ha sido hoy cuando se ha habilitado la posibilidad de reproducir vídeo en HDR en el Galaxy S8 y S8+ en YouTube, la principal fuente multimedia donde consumir esta tecnología.

Hay plataformas como Amazon Prime Video o Netflix que también soportan este tipo de contenidos, pero al momento de escribir estas líneas, dichos servicios no soportan ambos terminales por ahora.

YouTube se convierte en la primera plataforma donde reproducir vídeo en HDR en el Galaxy S8 y S8+

galaxy s8 llega al millon de reservas

Con la última actualización de la app de YouTube para Android, los usuarios del Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy S8+ pueden reproducir los vídeos en HDR.

Cuando el usuario encuentre un vídeo disponible en esta tecnología, verá la etiqueta HDR en el selector de calidad. Al tocar el icono del engranaje dentro del reproductor del vídeo, podrá ver 1080pHDR como resolución máxima, al menos, de momento. Parece que YouTube sólo es capaz de ofrecer esta calidad, aunque el vídeo esté renderizado a 4K HDR; como decimos, será cuestión de tiempo que termine aceptando esta resolución.

Si tienes un Galaxy S8 o Galaxy S8+, puedes probarlo viendo el vídeo que tienes bajo estas líneas.

Para aquellos que no conozcan el HDR en pantallas, esta tecnología ofrece una mejor representación de los colores respecto al vídeo original captado por la cámara, así como un mayor contraste para ofrecer unos negros más negros. Eso sí, los contenidos deben de haberse grabado específicamente en HDR para poderse disfrutar posteriormente en pantallas compatibles con este sistema.

Las series y películas HDR de Netflix ya son compatibles con teléfonos que todavía no han salido

batería del galaxy note 8

Recordemos que hace apenas unos días, Netflix añadía soporte HDR para el nuevo Samsung Galaxy Note 8 (y LG V30), un movimiento que generó algo de polémica ya que, tal y como apuntábamos al principio, a estas alturas todavía no es compatible con los Samsung Galaxy S8 y S8+, que llevan en el mercado varios meses (al contrario que el Galaxy Note 8 y LG V30, que todavía no están a la venta).

La pantalla de los Samsung Galaxy S8 y S8+ son de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente, ambas a resolución QHD+ debido a su relación de aspecto de 18.5:9 que la convierte en más panorámica de lo estándar. Así mismo, el cuenta con tecnología Super AMOLED, como viene siendo tradición en Samsung.

Por otra parte, el Galaxy Note 8 monta una pantalla muy parecida a la del Galaxy S8+. Concretamente, estamos ante 6,3 pulgadas QHD+ con las mismas características: relación 18.5:9 y Super AMOLED, de ahí que los usuarios de los dos primeros buques del Samsung de este 2017 se inquieten ante la prioridad del nuevo inquilino.

¿Ya has reproducido tu primer vídeo de YouTube en HDR en el Galaxy S8 o S8+? ¿Qué tal la experiencia? Puedes dejarnos tu opinión más abajo.

Fuente: Reddit Via: Sammobile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.