YouTube estrena un chat para compartir vídeos y hablar con tus amigos

Alberto Guerrero

chat de youtube

Google sigue revolucionando sus actuales plataformas. En esta ocasión, le ha tocado a YouTube recibir una nueva funcionalidad que a la mayoría ha dejado desconcertados. Y es que el equipo de Mountain View ha desarrollado algo así como un chat de YouTube interno, con el que podemos compartir vídeos con nuestros amigos dentro de la aplicación y comentarlos como si fuese una app de mensajería.

Esta funcionalidad, en un principio probada en Canadá (porque allí es donde más vídeos se comparten) ya está comenzando a desplegarse en todos los países.

Google dice que es una nueva manera de compartir vídeos, pero más bien parece algo así como el chat de YouTube

Google tiene Hangouts, tiene Allo, y ahora también YouTube. Tres apps con las que podemos conversar fluida e instantáneamente.

La recién estrenada función de esta última plataforma nos permite compartir vídeos sin tener que salir de la app. Al darle al botón “Compartir” que aparece debajo de cada vídeo, se abrirá una ventana con algunos contactos recientes a los que podremos enviarles el contenido, acompañado con un mensaje. También se muestran las demás apps instaladas en el smartphone, así como la opción para obtener el enlace, como hasta ahora.

Entonces, pasaremos a una nueva interfaz que claramente nos recuerda a las típicas apps de mensajería. Cabe destacar que si se seleccionan más de un contacto a la hora de compartir un vídeo, automáticamente se forma un grupo.

A los participantes les llega una notificación para ir directos al chat, ver el vídeo y responderlo con su opinión. A partir de aquí, los usuarios pueden hablar, añadir más vídeos, etc… También se puede agregar más gente a la conversación (hasta 30 usuarios por chat), enviar emoji

Esta “nueva forma de compartir vídeos” ya está llegando a todo el mundo

Con la llegada de esta suerte de chat de YouTube, también ha aparecido la nueva categoría “Compartido” en la interfaz general de la aplicación, entre “Suscripciones” y “Biblioteca”.

Por otro lado, justo hoy también se ha descubierto que Google está trabajando en añadir la opción de aumentar o disminuir la velocidad de reproducción en la app, una función que por el momento sólo está disponible en la versión web de escritorio.

Ya tengas iOS o Android, parece ser que la nueva forma de compartir vídeo se está activando desde el lado del servidor, por lo que en cualquier momento puede aparecerte en la app. Recuerda que para aprovechar dicha novedad, simplemente hay que ir a un vídeo y tocar el icono de “Compartir”. O bien fijarse en las categorías inferiores de la interfaz y comprobar que ya tengas “Compartidos”.

¿Qué te parece la nueva idea de Google? ¿Crees que le sacarás partido o acabará en el olvido? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios de más abajo.

Fuente: Google

1 comentario en «YouTube estrena un chat para compartir vídeos y hablar con tus amigos»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.